Triángulo

Subsecretario de Redes Asistenciales se refirió al tema

La amenaza de la viruela del mono: ¿Cuál es el principal mecanismo de transmisión?

Me gusta esta nota

En esta nueva edición de Triángulo conversamos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien se refirió a la viruela del mono.

La expansión de la viruela de mono dejó de ser un flagelo en África. Con la detección de más de cien casos en Europa y Estados Unidos, varios países toman medidas para frenar la enfermedad, mientras todavía perduran algunas de las normas de prevención contra la COVID-19.

De hecho, durante la tarde de este domingo 22 de mayo, el Ministerio de Salud argentino confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono en su territorio.

Subsecretario de Redes Asistenciales y la viruela del mono

Sobre este tema conversamos en Triángulo con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien aclaró dudas respecto al virus.

La amenaza de la viruela del mono: ¿Cuál es el principal mecanismo de transmisión?

"La viruela del mono es una enfermedad  infectocontagiosa causada también por un virus que precisamente se han visto algunos casos ya en el pasado”, comenzó explicando.

“En este caso en particular llama la atención, que sobre todo en personas de Europa, Inglaterra, España, Portugal se ha visto un aumento de casos por sobre lo habitual", agregó el subsecretario.

Además, sostuvo que “este virus, a diferencia de lo que pasa con el Covid y otros virus, tiene una transmisión principalmente de contacto, que quiere decir, por el contacto de piel a piel, con las lesiones que tiene la persona que está infectada".

La amenaza de la viruela del mono: ¿Cuál es el principal mecanismo de transmisión?

Junto con todo esto, aprovechó de aclarar que "no hay casos sospechosos en nuestro país. Hay un caso sospechoso en Argentina, pero todavía no está confirmado, solo sospecha".

En cuanto a las medidas de prevención, el subsecretario aseguró que "estamos evaluando junto a la Organización Mundial de la Salud, las distintas acciones en aeropuertos”.

Revisa en detalle sus indicaciones. 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos