Tu Día

Se encuentra aislado

Alarma por primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Me gusta esta nota

En Tu Día abordamos detalles de la alerta que se ha generado tras confirmarse el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina.

Precisamente, durante la tarde de este domingo 22 de mayo, el Ministerio de Salud argentino confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono en su territorio.

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Esta información fue entregada por autoridades sanitarias a través de un comunicado, indicando que un residente de Buenos Aires habría asistido a un centro de salud con síntomas que resultan ser compatibles con la viruela símica, presentando pústulas en diferentes partes de su cuerpo, junto con fiebre.

Alarma por primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

El paciente actualmente se encuentra en buen estado de salud, aislado y recibiendo el tratamiento sintomático.  Sobre sus antecedentes, se informa que viajó a España, donde estuvo desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo.

Alarma por primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

En el comunicado también se informó que a la espera de los resultados, el Gobierno conformó “una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso”.

Si se llegara a confirmar el caso de viruela del mono en Argentina, correspondería al primero en América Latina.

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E