Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
En la rodilla

La lesión de Luis Mateucci que podría traerle problemas en Tierra Brava

Luis Mateucci compite en Tierra Brava
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La competencia de salvación de anoche no sólo definió quiénes tienen medio pie afuera de la casa-hacienda de Tierra Brava, sino que además dejó a Luis Mateucci lesionado, por lo que todo podría cambiar.

¿Te imaginas a Tierra Brava sin Luis Mateucci? Hoy en día es casi imposible soñar en ver el reality más importante de Chile sin considerar al argentino en su elenco. 

Anoche todo pudo cambiar para los fans. El capitán de "Linterna Verde" tuvo una torsión en la rodilla que lo complicó severamente, y de no ser por pocos milímetros pudo haber quedado fuera de la competencia para siempre.

La rodilla de Luis Mateucci: un pilar fundamental del programa

La situación actual del equipo verde es precaria. Llevan tres semanas consecutivas durmiendo en la habitación establo y han perdido muchos competidores. Si cayera su capitán y jugador más fuerte, las posibilidades serían al menos escasas para ellos.

Luis Mateucci termina su participación en la competencia de salvación
Luis Mateucci termina su participación en la competencia de salvación

Ante una eventual desaparición de Luis Mateucci, el equipo verde sería carnada fácil para un equipo rojo "Espartanos" muy sólido y que cuenta con competidores de la talla de Fabio Agostini, Nico Solabarrieta, Chama, Miguelito o Dani Castro. Además de contar con recambio para tener hasta descanso.

El accidente le pudo haber ocurrido a cualquiera. La primera estación de la competencia consistía en pasar arrastrándose en punta y codo por un laberinto en zigzag. El suelo en ese lugar era de densa arena y con curvas muy cerradas. Las probabilidades de golpearse eran altas.

Además, la fuerza que se debía hacer para impulsarse es mucha y requería mucha coordinación para poder pasar bien por el estrecho espacio. En un giro, Luis Mateucci apoyó mal su rodilla y al estirarla se la rotó.

Luis Mateucci consuela a Guarén después de ser seleccionada para disputar la Eliminación
Luis Mateucci consuela a Guarén después de ser seleccionada para disputar la Eliminación

De todas formas, debido a su privilegiado y trabajado estado físico, el capitán de los verdes contaba con una importante distancia y logró conquistar el primer lugar de la competencia. Así se aseguró un puesto en la casa por una semana más por lo menos.

Ese resultado no lo dejó contento al trasandino. De hecho, sus declaraciones posteriores a la competencia así lo manifiestan: "Nada es fácil acá, pensé que era una salvación más, pero termine rotándome la rodilla, y no estoy acostumbrado a lesionarme".

Luis Mateucci, Guarén y Jhonatan Mujica: los competidores de la salvación
Luis Mateucci, Guarén y Jhonatan Mujica: los competidores de la salvación

Sobre sus rivales en la prueba sólo tuvo buenas palabras, y dijo que "No estaba fácil, que Guarén lo haya hecho en sólo un minuto más que yo, no es nada, es para felicitarla. Lo mismo a todas las mujeres del reality y al mismo Miguelito. Hay que dejar de lado las broncas y felicitarlos a todos por estar acá".

Mira el momento de la lesión de Luis Mateucci en Tierra Brava a los 9:45 minutos del video

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13