Tierra Brava

Revive los mejores momentos
20-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 99

Tierra Brava
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes, el reality de Canal 13 tuvo una intensa pelea entre dos participantes, además de actividades de confesiones, rituales con un chamán y una competencia de equipos que terminó con una mala racha de tres semanas seguidas.

Nueva pelea entre Fabio y Chama

Cuando desayunaban, Chama llegó a la cocina y le dijo algo en el oído a Luis y Junior mientras Fabio y Gabrieli estaban a pocos metros de distancia en la mesa. Gabrieli de inmediato interpretó eso como pelambre hacia ella.

“Empieza el día hablando m… desde temprano, es increíble esta chica. Estaba hablando de mí”, comentó la brasileña. Junior se lo negó a ella y a Fabio, pero no le creyeron.

La tensión siguió creciendo y finalmente los tres se enfrascaron en una pelea, todos en lugares distintos de la casa. “Te pones a hablar de mi relación. ¡Nadie te quiere aquí!”, le dijo Fabio. “Piensas que fui a hablar a la cocina de ti. ¡No seas ridículo! No tiene nada que ver contigo. Creen que uno empieza el día hablando de ellos”, se defendió Chama.

Al final, se encararon Fabio y Chama. “Te pusiste a hablar de la relación mía con ella en Máncora. Eres una agresiva, te pusiste a llorar fuerte para que la gente te escuche. Eres una mala persona, te recuerdo cuando insultaste a Miguelito”, la acusó Fabio.

Luego de que los separaran, Chama y Gabrieli se encararon. “Yo sólo fui a la cocina a preguntar por los huevos, y tú saliste a insultarme. Me has dicho perr…, me has dicho mentirosa, me has dicho de todo”, le espetó Chama a la brasileña.

Terminada la pelea, ya desayunando en la cocina, Junior le volvió a asegurar a Fabio que no hubo pelambre. El español se quejó de su ex amiga. “Me tiene harto. Quiere engañar a la gente haciéndose la niña buena, pero ya todo el mundo sabe qué persona es. Quiere cambiar su manera de ser, pero no va a engañar a nadie”, dijo.

En paralelo, Chama siguió aclarándoles a todos que no dijo nada. Luis, en privado, les explicó a los demás que la pregunta que Chama les hizo al oído fue sobre los huevos que Luis y Junior escondieron. Luego, llegó Chama y recriminó al argentino porque no la defendió en la pelea.

“Yo dije lo mismo que Junior, pero a diferencia de ustedes, no lo grité. Ellos buscaron una pelea donde no la había, toda la casa se dio cuenta de que no eras vos”, le respondió Luis.

“Le dije a Gabrieli que ahora en vez de ‘Chuchuca’, será ‘Chuchucky’”, bromeó Chama sobre la brasileña.

El regreso del Chamán

Después de haber tenido un fuerte conflicto con Junior en uno de los primeros capítulos del reality, regresó a la casa Roberto Granda, el chamán andino. A solas con él, Junior se disculpó con el hombre.

“Yo estaba mal, luchando contra mí mismo. No soy una mala persona, pero sentía un demonio en mí”, le aseguró el participante. El Chamán dijo que lo siente muy cargado y Junior le habló sobre su vida familiar.

“Tengo tres hijos, pero me hicieron un chantaje. No he podido ver a mi hija. La mamá de mi hija se enamoró, entonces me pone como el malo. Le diría a mi hija que me perdone”, se confesó el participante, y el chamán le limpió las energías con una vela.

Luego fue el turno del resto de los participantes. La primera fue Chama, a quien le señaló que la siente cargada. “Tú eres tajante y radical, cuando no te dan la razón no das tu brazo a torcer. Eres un poco agresiva, pero te controlas”, le dijo a la venezolana, y, mientras le hacía una limpieza con un huevo, le reveló un evento de su pasado.

“Él te dijo ‘Vamos a casarnos’ y le dijiste ‘No me caso’. No te equivocaste, con la persona que te quitó el novio, se casó, y la dejó. Eres intuitiva”, le manifestó, y le pronosticó que no será madre, pero que se casará y cumplirá su sueño de actuar en una telenovela.

Luego fue el turno de Arturo, a quien el chamán le dijo que tiene un gran defecto: “te enamoras, pero cuando ves un defecto te desilusionas”. A Shirley, por su parte, le teorizó que “has tenido muchos fracasos emocionales porque te han tocado hombres malos”, y le pronosticó que tendrá un hijo hombre.

Juego de prejuicios

En una nueva actividad, Matías Vega llegó a presentar un juego de prejuicios, donde cada participante debe adivinar quién dijo cada frase comprometedora que se les presentaría. La primera fue “¿Qué integrante del equipo rojo ha sido infiel en incontables ocasiones?”, y Luis levantó la foto de Miguelito, argumentando: “Lo conozco afuera y para mí no es nada fiel”. Sin embargo, era Fabio.

“Años atrás fui infiel, cuando más chico. Pero en ese aspecto he madurado”, reconoció el español.

Junior, por su parte, confesó que una vez hizo el amor dentro de una iglesia. “Era un niño, era tarde, un domingo. Escogimos un lugar donde no nos molestara nadie”, explicó el chico reality. En tanto, Fabio reveló que su primera vez fue en un baño de discapacitados. “Estaba aburrido en la playa, había dos niñas bonitas. Me dijeron que las acompañara, una me metió adentro, la otra cerró la puerta, y listo. Fue divertido, nos vimos 3 o 4 veces más”, confesó.

Arturo contó que le mandó mensajes a su suegro para convencerlo que era un buen partido. “Le mandé un mensaje de texto a mi ex suegro diciéndole que no me dio la oportunidad de conocerme. Se arregló el tema”, confesó Longton, confirmando que ese suegro era el padre de su ex esposa.

Por su lado, Gabrieli le dijo a sus compañeros que una vez tuvo una cita con alguien que venía saliendo de prisión. “Fue la última vez que usé Tinder en mi vida. No pasó nada, me cag… de miedo”, admitió la brasileña. Finalmente, Botota confesó que una vez fingió ser heterosexual con una mujer. “Estaba en un grupo de puros héteros, todos estaban pololeando, esta chica era bonita y yo estaba en el limbo. Tiempo después me la topé en una disco, yo estaba de travesti, y ella es lesbiana ahora”, contó el transformista.

El equipo verde terminó con su mala racha

Justo antes de una nueva competencia de equipos, Jhonatan se refirió a la partida de Guarén. “Ella era uno de mis pilares más grandes. Cuando tomé la antorcha vi sus ganas de quedarse y eso se rompió”, reveló el modelo.

En tanto, el equipo rojo decidió dejar fuera de competencia a Botota para igualar la cantidad de participantes. “Vamos por la cuarta semana seguida, a batir el récord”, dijo, confiado, Fabio.

La competencia, que involucró equilibrio, velocidad y habilidad, tuvo al equipo verde tomando la delantera desde el principio, tras errores consecutivos de Miguelito y Chama. Finalmente, la motricidad fina de Jhonatan le dio el triunfo a los verdes, que con esto consiguieron romper una mala racha de tres semanas.

Consultado por su desempeño, Jhonatan se mostró orgulloso. “No le he podido dar reposo a mi codo. Me duele, pero ganamos y valió la pena”, declaró el modelo. En tanto, Gabrieli destacó que por fin va a poder dormir en una cama buena, y todos celebraron bailando axé.

Los “Espartanos”, en tanto, tuvieron un doloroso mea culpa, donde Miguelito dijo sentirse culpable de la derrota. “Si tengo que ser nominado, lo acepto feliz”, confesó el comediante. “Desde un principio sentía que íbamos a perder. No hay que confiarse”, opinó Botota al respecto.

Pero Fabio nombró a Nico Solabarrieta como el primer nominado de la semana. “Es una máquina, es muy completo, y sé que va a salir de la nominación”, se justificó el capitán del equipo verde.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y  sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13