Tierra Brava

Revive los mejores momentos
19/02/2024

Tierra Brava | Capítulo 98

Tierra Brava
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes, en el reality de Canal 13 se vivió una emotiva eliminación que dejó a todos los integrantes de Tierra Brava afectados por la despedida de Guarén. Competencia que marcará un antes y un después en los futuros días de encierro.

"Noche de talentos"

"Noche de talentos" estuvo marcada por el denominado “nado sincronizado fake”, donde los participantes tuvieron que bailar sobre colchonetas simulando como si estuvieran sobre el agua, e incluir el humor en la presentación.

Los grupos fueron los siguientes: Daniela Castro, Gabrieli y Junior, en cuanto Luis Mateucci se restó de la actividad por estar lesionado; luego Fabio Agostini, Guarén, Arturo y Shirley; y, finalmente, Jhonatan, Miguelito, Chama y Nicolás. Botota nuevamente fue elegida para hacer el backstage.

Para el jurado, liderado por Matías Vega, el tercer equipo fue el mejor de la noche. Por lo que Chama, Miguelito, Jhonatan y Nicolás obtuvieron como premio 100 mil pesos para cada uno.

Gabrieli y el temor que regrese Pamela Díaz

En medio de una conversación, Junior le preguntó a Gabrieli qué le pasaría a ella si entrara nuevamente Pamela Díaz, ya que Fabio mostró siempre interés por “La Fiera”. “¿Cómo le diría (Fabio) que le gusta sabiendo que estás tú?”, comentó Junior, frente a lo que la brasileña se mostró preocupada y señaló “¿cuándo ella (Pamela) estaba aquí, ella y Fabio aún se daban piquitos? ¿Estaban juntos?”. Frente a la afirmación de Junior, agregó que a ella no le gustaría que eso sucediera, y destacó “tengo que hablar con él, no con ella, ella no tiene nada que ver… ella no sabía de mí, ni nada”.

Más adelante, Gabrieli le preguntó a Fabio sobre su relación con Pamela en el encierro, y el modelo español contestó que “yo estaba aquí pasándomelo bien, nada más. No hay sentimientos, no hay nada, simplemente la pasábamos bien y estábamos conociéndonos”.

Posteriormente, Gabrieli tuvo una discusión con Fabio, debido a los celos, recordando un Año Nuevo en Río de Janeiro donde el modelo tuvo ojos para mirar a otras mujeres. Frente a esta escena, Fabio le manifestó “me siento agobiado, necesito un respiro”.

Shirley y Arturo se reconcilian

Luego de la discusión de Shirley con Arturo, Miguelito actuó de Cupido para la reconciliación. Estando los tres, el comediante le pidió a la modelo que le hiciera “un cariñito a Arturo para que se relaje”, a lo que ella aceptó y abrazó a su enamorado. En tanto, Miguelito les aconsejó “si ustedes se sienten bien, esto tiene que durar hasta aquí solamente. Disfrútenlo porque el tiempo se va así…”. Shirley y Arturo se emocionaron con estas palabras.  

Posteriormente, ambos tuvieron una conversación donde Arturo le confesó lo que siente en cuanto a la relación, “no es recíproco lo que yo doy, con respecto de lo que tú me das… Quiero que sepas que yo no te he dejado de querer, te quiero igual… Tú no te das cuenta, pero eres complicada”. Ella le respondió “tú también eres complicado… Por eso tenía miedo de abrirme contigo, porque sabía que iba a pasar esto”.

Longton le declaró su amor genuino y le dijo que no la iba a buscar más, “tú búscame cuando quieras buscarme, y yo voy a estar siempre ahí… Si me quieres dar un beso, la ra…, pero yo no puedo estar buscándote todo el rato, por favor entiéndeme eso”. Luego Arturo la quiso abrazar y ella no quiso. "Me duele lo que me dices”, le respondió.

En torno al comentario de Longton sobre su ex esposa, la modelo peruana le comentó que “me dolió lo que me dijiste ayer, siento que es un tema que prefiero no saberlo, entiendo lo que te puede estar pasando… pero para mí no es nada de cómodo que me digas una cosa de esas, entonces tú también ponte en mi lugar, porque eso es algo que se quedó atrás. Porque no te enfocas en nosotros”. Finalmente, Longton le propuso tratar de estar bien y terminaron en un gran abrazo.

El fuerte amor entre Guarén y Nicolás

En un momento del día, los enamorados conversaron muy abrazados y tendidos en la cama sobre lo ocurrido el día anterior, cuando Guarén salió elegida por todos los hombres como mejor compañera de la casa. “Nadie quiere que te vayas, ni de los de acá ni los de allá”, le dijo Solabarrieta.

Después de terminada la “Noche de talentos”, la pareja formada por Guarén y Nicolás se bañó juntos en la ducha de los perdedores. El ex futbolista le lavó el cabello y se lo enjuagó en un romántico momento, el cual llevó a la joven a decir “nunca me sentí tan bendecida”. Y ya fuera de la ducha, se declararon mutuamente amor, que sellaron con varios besos en Tierra Brava.

Momentos previos al duelo

Antes de la competencia, el ambiente que se vivía en la casa-hacienda era de melancolía. Jhonatan declaró “este es el duelo que me da más fastidio, que más me duele”.

Por su parte, Daniela le confesó a Guarén “estoy chata de la gente de acá, no te vayas, me queda Shirley y Miguelito no más. Por favor concéntrate… yo sé que puedes ganar… Eres una increíble persona. Me falta gente como real, gente buena. Me acuerdo que Papichulo me dijo que no confiara en nadie, me faltan sus consejos”. Ambas lloraron y se abrazaron.

“Yo siempre tengo como una intuición y en ningún momento la he tenido que te vas. Te lo juro”, le contó, en tanto, Botota al modelo radicado en Italia.

Guarén: “Me siento ganadora igual”

Guarén enfrentó a Jhonatan en un duelo de eliminación de Tierra Brava para ver cuál de los dos abandonaría la casa. Al respecto, la joven declaró “nunca me imaginé que me iba a ir con Jhonatan, una de las personas con las que tengo una gran amistad. Vine acá a competir y se pueden perder mil batallas, pero nunca la guerra. Independiente que sea un hombre, creo que es más digno para mí”.

Por su parte, Jhonatan señaló que “no doy nada por sentado… No es sólo habilidad y fuerza en esta competición, sino que también destreza e inteligencia, y la Guarén ha demostrado varias veces que es una competidora aguerrida e inteligente, así que la respeto mucho”.

El duelo se inició, mostrando que era una prueba que exigía mucha concentración, tranquilidad y agilidad. En la primera parte de la prueba Jhonatan tomó la delantera y Guarén se golpeó dos veces en la cabeza con la estructura de fierro.

“Di lo mejor de mí y siempre estuve segura de que soy capaz, llegar ahí fue épico y me siento ganadora igual, también felicitó a Jhonatan. A veces uno gana o uno pierde, me da rabia… mis piernas son más cortitas, pero aun así estoy muy orgullosa”, dijo una emocionada Guarén tras perder el duelo en una reñida competencia con Mujica y en la que estuvo a punto de triunfar ella.

"Estoy tremendamente orgulloso, dio la mejor prueba que hemos visto en ‘Tierra Brava’, nadie daba un peso por ella... siempre creí y sabía que lo podía lograr. Ella tiene una gran luz y fuerza interna. Ella ha sido mi pilar fundamental acá, la voy a extrañar mucho y la quiero mucho y sé que nos vamos a ver afuera”, manifestó, entre lágrimas, Nico Solabarrieta en Tierra Brava.

Todos despidieron a Guarén así, entre lágrimas y sollozos, reconociendo la fuerza y empuje que tuvo para lograr casi un empate técnico contra Jhonatan. Este último quedó desolado por haber eliminado a su compañera, siendo consolado por todos sus amigos, incluso por Nicolás.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

¡Mira el capítulo completo de Tierra Brava en el video!

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13