Tierra Brava

Revive los mejores momentos
Volver a la nota

Tierra Brava | Capítulo 77

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves el reality de Canal 13 tuvo otro tenso Cara a cara, donde se soltaron las tensiones y los conflictos acumulados de la semana. Pero también tuvo una emocionante actividad donde los participantes recibieron mensajes de sus seres queridos, un triste recuerdo de Fabio en torno a una ex novia, y hasta una inesperada sorpresa desde los cielos para Shirley.

Nominada por culpa de la escoba

Un nuevo Cara a cara buscó encontrar al tercer nominado de la semana tras Fran y Shirley. Antes de iniciarse las votaciones, ambas nominadas tomaron la palabra, la primera de ellas Fran, para disculparse con sus compañeros por la pelea de ayer. “La actitud que tuve con Angélica no fue la mejor, hay cosas que se escapan de las manos. Me hubiera gustado poder conversar esto con ella, y espero que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, sostuvo la comunicadora.

Daniela Aránguiz, al pasar adelante, dijo que lamenta “no poder votar a quien quería votar” -en clara referencia a Fran, ya nominada-, y sorpresivamente le dio su voto a Luis. “No tengo problemas con nadie de la casa. Pero tú me moviste de nuevo el corazón, y eso para mí es muy complicado”, le dijo. “Te quiero pedir disculpas, me enseñas muchísimas cosas día a día, pero aquí adentro soy un niñato, sacan lo peor de mí y terminas pagando el plato”, contestó el argentino, y se llevó un beso de reconciliación con Daniela.

Chama votó a Fabio: “Ayer inventaste sobre mí algo y creaste un clima denso. No quiero discutir contigo, pero llegué a mi límite. Sé que no me vas a pedir disculpas, pero te las pido yo, porque sé que no estuve bien”, se justificó la venezolana. Sin embargo, el español no tuvo piedad con ella. “Estoy cansado de que te victimices, de tus mentiras”, le contestó.

Los demás votos se concentraron en Chama, principalmente por el incidente donde ella rompió la escoba. Jhonatan le argumentó que “estás al límite, no te puedes controlar, y hay cosas que no puedo dejar pasar”, comentó. Chama admitió que perdió el control en esa pelea. “Les quería pedir disculpas a mis compañeros, no es la manera de actuar. Pero sentía que si no hacía algo radical, era interminable. Y he dejado acumular bastantes cosas”, indicó.

Fabio lógicamente votó por Chama. “Todo el mundo es testigo que el palo no lo lanzaste a la pared, sino a mí, y si no lo esquivo me lo das en la cara. Eres una persona agresiva y no deberías estar aquí. El único que te estaba cuidando aquí era yo”, le dijo el español. “Eres tan mentiroso que ayer le dijiste a Luis que te había dicho algo y no era cierto”, le replicó Chama, en torno al rumor de que ella había sido quien “vendió” a Junior sobre el robo de huevos, cuando en realidad fue Botota quien lo hizo.

“Yo no dije nunca que fue la Chama, ustedes sacaron la conclusión solos”, se justificó Fabio. Luis y Junior se miraron extrañados, convencidos de que el español sí les había dicho que Chama fue la culpable.

Casi todos los demás también votaron por Chama, incluyendo Uriel y Nico, asegurando que nunca podrían dejar pasar una agresión como la de la escoba. “Yo te vi cuando le reventaste el palo a Fabio en la cocina”, le indicó Shirley. “No, lo lancé a la pared. Si hubiera querido pegarle, le pego”, se defendió Chama.

Dani Castro al votar por Chama le indicó que no cree sus disculpas, mientras Guarén le dijo que “estás cosechando lo que sembraste”. Miguelito, al final, la votó y le dijo que “tu presencia es tóxica para todos, si no estuvieras aquí la casa sería más armoniosa. Y lo que hiciste con Fabio no fue tirar el palo a la pared, si él no tuviera buenos reflejos le llegaba en el ojo”.

“Esto es una confabulación. Aquí vine a competir y voy a sacarlas una por una”, les respondió Chama. Luego le confidenció a Botota que es “imposible que una de ellas me gane, ni que fuera con la pata coja”.

Fabio llora al recordar grave incidente con su ex novia

Tras la ceremonia, Fabio les contó a Daniela Aránguiz y a Nico cómo fue realmente el incidente que tuvo con una ex novia, aquel en el que Chama comentó que había habido agresión física involucrada.

Según narró el español, una de sus ex novias lo golpeó, y él incluso intentó que ella fuera a un psicólogo para tratar sus problemas. Sin embargo, la manera en que Chama lo contó en el capítulo anterior dio a entender que él era quien la golpeaba a ella.

“No quiero hablar mal de ella porque a esta tía la amo. Tengo conversaciones de ella donde me pide disculpas llorando. Y su mamá diciéndome ‘gracias por no levantarle la mano a mi hija’. Pero ella (Chama) lo hace ver como si fuera al revés, como si yo le hubiera hecho algo a ella. Lo del palo ya fue mucho, pero con lo que dijo de mi ex novia me mató”, confesó Fabio, y se puso a llorar.

¿Penan en Tierra Brava?

Esa noche, mientras todos dormían, las luces del establo explotaron de repente. A la mañana siguiente, varios de ellos comentaron la sensación paranormal que sintieron en la noche. “Anoche hubo fantasmas, anduvieron de allá para acá. Era como una corrida de niños. Hasta Canelo lo escuchó, estaba igual que yo”, dijo Luis.

“Yo escuché que alguien se movía y saltaba y corría la colcha en mi cara. Me levanté al baño, volví y sentía que alguien estaba a mi lado. Se sentían pasos que corrían, eran niños. Fue horrible, no pude dormir”, agregó Shirley.

Daniela, en tanto, tuvo un dato específico que aportar. “Cuando yo era chica dibujaba una casa con árboles. Y me pongo a acordar, y es esta casa”, aseguró, místicamente.

“Aquí jamás ha habido maltrato animal”

El capataz llegó a la casa y, tras escuchar sobre la salida intempestiva de Angélica, y los argumentos de la “Fierecilla”, comentó con Botota que no es cierto que los animales del reality estén descuidados.

“Hay días en que los participantes están cansados y puede que se les olvide limpiar un corral. Pero siempre hay un capataz preocupado 24/7 del cuidado y la alimentación de los animales”, afirmó el “huaso”. “Aquí jamás ha habido maltrato animal”, reforzó Botota.

Fran se pone al día con el establo

Afectada por la pelea con Angélica, Fran fue a pedirle a Uriel que la ayudara en el aseo de los establos, labor que a ambos les correspondía hacer esta semana. El dominicano no mostró voluntad de acompañarla.

“No me gusta cuando me mandan a hacer una cosa. Nadie me manda, ahora soy mi propio jefe, le pago a mi equipo de trabajo”, comentó el músico. Finalmente, igual lo hizo, y ambos limpiaron el lugar.

Los fans de Shirley se hacen notar

Una gran sorpresa emocionó a Shirley Arica mientras tomaba sol, cuando un fan, manejando un parapente, se paseó volando por arriba de la casa portando un cartel que decía: “Shirley, tu fandom te ama. Nuestra patrona”.

Emocionada por el gesto, la peruana agradeció a su fanaticada. En tanto, Botota bromeó diciendo que pasará Angélica en parapente lanzando excremento de burro.

Emotivo almuerzo

Sergio Lagos y Karla Constant ofrecieron un asado para los integrantes del equipo rojo. En la ocasión, los integrantes de “Espartanos” se sentaron en la mesa para comentar sobre su paso por el reality.

“Mi mayor miedo era que me dieran crisis de pánico aquí adentro, pero no me dio ninguna”, comentó Dani Castro, agregando que “no me interesaba conocer a alguien, no quería, pero hay cosas que pasan”.

Chama, por su parte, aseguró que “ha sido súper complicado estar aquí con distintas personalidades. Ver que hay tantas personas que quieren que me vaya hace que no me quiera ir, me da más fuerza para seguir adelante”.

“Estar acá cambió totalmente mi percepción de todos. Yo entré odiando a Chama, pero de repente la vi como una niña, y hay un lado de ella que la gente todavía no puede conocer”, sostuvo, en tanto, Daniela Aránguiz.

A continuación, los animadores les presentaron a los participantes mensajes de voz de sus seres queridos. El primero fue Rigeo, hermano de Daniela Aránguiz, quien le dijo que la ama y es su amiga. “Mi hermano es mi mejor amigo, la imagen paterna que tengo, el hombre que me cuida. Es la imagen de hombre que quiero para mi vida. Viví todo al revés, me casé a los 19 años, con 23 tenía 2 hijos, después estudié. Todo lo que no hice antes lo estoy haciendo ahora, y lo estoy pasando la r…”, confesó Aránguiz.

Luego fue el turno de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, padres de Nico, quienes le dijeron que, aunque no estuvieron muy de acuerdo con su ingreso al programa, lo apoyan y lo extrañan. “Yo creo que le tenían miedo al concepto reality, no sabían cómo iban a ser mis emociones en un encierro extremo”, contó Nico, y agregó que Ivette es muy sobreprotectora con él. “A mi mamá no le gusta nadie que esté conmigo”, aseguró.

La madre de Chama, Esdelia, también le envió un mensaje, que hizo llorar a la joven. “Es demasiado noble, siempre te entiende. Tengo tiempo sin verla, ella siempre está para decirte las palabras correctas. Cuando estoy en una tormenta es lo primero que busco, es mi refugio”, dijo la venezolana.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y todas sus plataformas.

Programas

Ver más

Red 13