Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
Volver a la nota

Tierra Brava - Capítulo 42

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes, una noche electrizante en “Tierra Brava” tuvo extraordinariamente un doble duelo de eliminación, donde dos queridos participantes abandonaron el reality de Canal 13. Y no sólo eso, pues además otro esperado participante ingresó a la casa, generando expectativas de inmediato por su desempeño deportivo.

Daniela se enfrenta con Luis 

La pelea entre Dani Castro y Luis Mateucci que cerró el capítulo de ayer tuvo sus coletazos hoy. Reunidos en el patio para comentar el incidente, Dani explicó que lo que pasó es que ella fue víctima de violencia de parte de ese ex, y Luis se lo nombró en una discusión.

“Estábamos discutiendo y le dije ‘A ti te mantienen’ (por Daniela Aránguiz). Y resulta que yo mantuve a un ex pololo igual que a él, entonces él se pica y me saca a este ex pololo. Y él era una persona agresiva, que él lo sabe, yo le dije”, comentó Dani.

Finalmente de todos modos reconoció que al hacer referencia a la ex de Luis dio pie para que él hiciera lo mismo. “Cuando las personas no han pasado por eso no lo dimensionan. Pero igual estuvo de más decirle lo que le dije, porque él nunca me ha dicho nada de la Dany (Aránguiz)”, reconoció Daniela después.

De paso, la cocinera tuvo una breve pelea con Uriel porque él se metía en su relato. “Tú no dimensionas las historias. Quizás me equivoco, pero dime después que me equivoco”, le alegó al dominicano. Horas después, Dani se reunió con Uriel y le pidió disculpas por cómo le respondió.

Mientras, Guarén y Chama se trenzaron en una cruda discusión por lo ocurrido. “Te metes en todas las peleas, eres una pobre metiche. No te metas en cosas delicadas”, le gritó la venezolana a la chilena. Angélica, que vio toda la pelea, aprovechó de volver a expresar su intención de eliminar a Guarén. “Chama, vamos a terminar peleando sobre quién se va a ir a duelo con ella”, dijo, a lo que Chama contestó: “Yo de verdad me la quiero tragar en competencia”.

“Daniela Aránguiz es peor que Angélica”

Posteriormente, Fabio y Pamela conversaron sobre Daniela Aránguiz, a quien el español no conoce. “Daniela (Aránguiz) es una mina que puede decirte todo y más. Es peor que Angélica”, la definió Pamela. “Entonces a este tío le gustan las chicas tóxicas de verdad”, replicó Fabio.

“Es que ella es una mina empoderada, es independiente, le va bien. Antes de que él entrara, ella le dijo ‘anda, y afuera veremos qué pasa cuando salgas’. Y el otro día le pregunté a Mateucci qué pasa si entra la Dany, quién de las dos le importa más, y dijo que la Dany”, explicó “La Fiera”.

“La Chama es tan ilusa que por ganarse la confianza de este loco dejó a un amigo mal parado. Ahora se quedó sin amigos aquí”, se lamentó Fabio.

Max no pudo contra Luis

Uno de los duelos de eliminación de esta semana enfrentó a Max con Luis, donde el primero de ellos tuvo una barra compuesta por todos los integrantes del equipo verde, con carteles y cantos.

“Estoy tranquilo porque acá, en la casa o en una actividad, sé que lo di todo, con mis defectos, virtudes, dificultades y errores”, sostuvo el capitán de los rojos. “Competir en Tierra Brava es lo que más me genera adrenalina y emoción, saca lo mejor de mí”, dijo por su parte el cocinero debutante en realities.

Chama le dedicó unas palabras a Luis. “Tengo mucho miedo de que se vaya, no quiero estar aquí sin él. Sería súper complicado, es un partner de hacer cosas positivas, un compañero sincero, sin falsedades”, dijo sobre el argentino.

Iniciado el duelo, ambos competidores partieron muy parejos, pero pronto Luis tomó ventaja. Mientras iba creciendo esa distancia, Max se mostró varias veces confundido por el complejo circuito.

Entonces, Luis empezó a pedirles a los integrantes del equipo verde que griten por Max, porque lo necesita. “¡Griten, equipo verde! ¡Vamos Max!”, gritó el trasandino, y se quedó con el triunfo. A modo de celebración, celebrando con la antorcha, les gritó: “¡Equipo verde! ¡Cállense la boca, los voy a sacar uno por uno!”.

“Es un orgullo para mí, me costó mucho. Acá nadie te regala nada, todos los que dicen apoyarte te pueden eliminar. Por eso yo llego solo y me voy solo. Lamentablemente al equipo verde se les acabaron las pilas en la primera vuelta”, dijo luego el ganador sobre su triunfo.

“Fue una prueba súper complicada, extenuante, de las más difíciles que he tenido. Pero estoy orgulloso de haberla terminado”, dijo Max tras perder, y le agradeció a sus compañeros. “Los quiero y me los llevo a todos en el corazón, los espero en Santiago para que vayamos a comer unas pizzas. Esto para mí va a ser inolvidable”, aseguró el cocinero antes de abandonar la casa.

Shirley abandona por una dolorosa lesión

El otro duelo fue entre Nicole Block y Shirley Arica, y Sergio Lagos y Karla Constant entrevistaron a sus compañeros para saber a quiénes les veían más posibilidades de ganar.

“Ella es una chica que sin duda le trajo felicidad y alegría a la casa. Me ayudó mucho en lo emocional. Es la chica de la película de ‘Thor’, la doctora, le digo yo”, dijo Junior sobre Nicole, haciendo reír a la actriz.

A sólo 40 segundos de iniciado el duelo, Shirley y Nicole se cruzaron gateando en una ratonera en altura y, desafortunadamente, la peruana se pegó un cabezazo contra un fierro. A pesar de estar usando casco, al bajar se percató que se había lastimado la nariz con el golpe, y estaba sangrando.

El duelo se dejó en pausa mientras Shirley era atendida por paramédicos. “Sentí que me reventé la nariz”, afirmó la peruana, y pese a que no hubo fractura, los conductores le pidieron a Shirley decidir ella si estaba en condiciones de competir.

“Me siento muy mal, frustrada, me pegué con el fierro en la nariz. Me atendieron pero me siento mal, me duele muchísimo la cabeza y, aunque quisiera, no lo puedo hacer”, dijo la peruana, y con eso se convirtió en la nueva eliminada del reality.

“Estoy muy sorprendido pero respeto su decisión. Me afecta mucho que se vaya, todos saben el cariño que le tengo, la voy a extrañar mucho. Me duele tu partida de verdad, me estoy aguantando las lágrimas. Te quiero mucho”, le dijo Miguelito, y se largó a llorar.

Tras un abrazo apretado entre ambos, el comediante le dijo “te amo”, y fue a buscar un ramo de flores a la casa para entregarle a la peruana, despidiéndose con mucho llanto.

“Me encantaría volver. Esta vez lo haría con mi almohada y mi colcha”, bromeó la modelo tras abandonar el reality.

Ya al regresar a la casa, Arturo confesó que la salida de Shirley no es tan mala para él. “Por un lado para mí es como liberador porque estaba entre la espada y la pared, no podía hacer nada (…) A la hora que estoy soltero, si hubiera estado con ella, yo me voy. Ni lo pensaría, me paro y me voy, no tengo ninguna duda. Lo estaba pasando mal por el daño que puedo causar afuera. Que el universo te ponga en una situación así, esas h… me pasan a mí no más”, comentó.

Jhonatan y Junior incapacitados

Enfermo desde hace algunos días, Jhonatan pasó una muy mala noche con fiebre. “Siento náuseas. Tengo mucho frío”, se quejó con Daniela, y terminó en cama, con un paño frío en la frente.

En tanto, Junior sigue afectado por el accidente que tuvo en su ojo, y luce un parche blanco ahora. Según Botota comentó, lo que pasó es que se puso un lente de contacto roto. “Se le cortó un lente de contacto y lo usó, y le rajó el ojo, se le formó una úlcera. Es por porfiado, son lentes desechables, se usan una sola vez, pero él los guarda”, dijo.

Nuevo integrante: Nicolás Solabarrieta

Al cierre del capítulo se llevó a cabo el esperado ingreso a “Tierra Brava” del joven ex futbolista e influencer Nicolás Solabarrieta. Entró con todo el estilo, manejando un cuatriciclo entre un grupo de freestylers que dominaban balones de fútbol. Tras saludar y presentarse, Guarén fue encomendada para mostrarle la casa por dentro.

Previamente, el joven de 27 años le confesó a Sergio Lagos que a sus padres –el periodista Fernando Solabarrieta y la animadora Ivette Vergara– no les gustó la idea que formara parte de un reality.

“No estaban acostumbrados, quizás esperaban algo más considerando lo que había estudiado. Para ellos fue una sorpresa. Para mí no, sentía que en algún momento iba a juntar mi camino con la TV”, le dijo, agregando que en el reality “me gustaría ser un líder y ganar las competencias” y que le llama la atención conocer “chicas guapas” en el encierro.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Tierra Brava
Tierra Brava

Programas

Ver más

Red 13