Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
Volver a la nota

Tierra Brava - Capítulo 39

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles, un nuevo Cara a cara, con cambio de reglas, causó conmoción en “Tierra Brava”. Ahí, a los 4 participantes ya nominados –Miguelito, Fabio, Shirley y Nicole– se les sumaron dos más, uno de cada equipo, nominado por sus propios compañeros. Ellos, a diferencia de los ya nominados Miguelito, Fabio, Nicole y Shirley, no irán mañana a la competencia de salvación, por lo que obligatoriamente uno de los dos será eliminado del reality de Canal 13.

Una broma peligrosa

Ayer Arturo y Fabio le hicieron una broma a Angélica, desarmando su cama mientras ella no estaba viendo. La “Fierecilla”, sin saber quién fue el responsable, decidió ignorar lo ocurrido.

Con la complicidad de Pamela, quedaron de acuerdo en repetir la broma, esta vez incluyendo una marca de pintalabios. Arturo finalmente lo hizo en las sábanas de Angélica, justo antes de que partieran todos al Cara a Cara.

Al volver de dicha instancia, Angélica preguntó: “¿Quién desarma mi cama? ¿Cuál es el gusto de desarmarla? Qué ordinariez”, y fue a preguntarle uno a uno a los integrantes del equipo verde quién lo hizo, sin obtener una respuesta clara.

Tras conversarlo con Luis, empezó a sospechar de Dani Castro. “Tiene una risa burlesca horrible, la cag… para ser falsa (…) Esto lo hace una niña de 12 años, lo único que demuestran es algo flaite, mala clase”, concluyó mirando sus sábanas.

Todos querían votar por Angélica

Karla Constant llamó a los participantes para realizar un nuevo Cara a Cara donde, a diferencia de los casos anteriores, los integrantes de cada equipo deben nominar a uno de los suyos para terminar escogiendo a dos nominados por convivencia.

Al respecto, Pamela confesó que este cambio de reglas frustró su plan original de votar a Angélica. “No le puedo decir Chucky, no sé si decirle Luz Clarita o Ángel la niña de las flores, porque llegó a la casa y no ha aprendido que han pasado 14 años”, dijo Pamela.

Angélica también dijo que su plan era otro originalmente, pues hubiera querido votar por Guarén. “No me agrada, encuentro que es la que menos aporte es en la casa, es muy fome. Así que en la próxima nominación iré por ella y contra ella en duelo”, reveló.

Por estrategia consensuada en cada equipo, casi todos los rojos –incluyendo Chama- votaron por Luis, y casi todos los verdes por Max. Shirley votó al argentino porque realmente espera que se vaya. “Me encanta verte en esta posición, me has puesto muchas veces nominada. Menosprecias las cosas que hago, eres egoísta, no escuchas a tu equipo”, le dijo la peruana. “Día a día ella sigue demostrando que su fuerte es la cama y dormir”, le respondió Luis.

Hubo algunos que no respetaron el trato. Una de ellas fue Guarén, pues votó por Arturo, por un motivo muy especial. “Te nomino porque me vendiste un cuento. Yo no tenía idea quién era la señora Angélica y me dijiste que era una peleadora que me iba a hacer m… y lo único que ha hecho desde que llegó es pelear con palabras banales, buscándole pelea a cualquier persona de la casa, sin éxito”, reclamó la joven.

“Prepara tu maleta, porque te vas. Tu bolsito, lauchita. Ya te voy a ver llorando después en los matinales. Aprovecha tus últimos días que te quedan”, le gritó desde su puesto Angélica.

Llegado su turno para votar, Fabio se tomó un momento para lamentar no poder nominar a Angélica. “Llegó con muchas faltas de respeto, en la mañana le di los buenos días y me empezó a decir que era un maric… (…) Aparte de homofóbica eres agresiva, tu ignorancia es increíble”, le dijo el español.

“Él trató pésimo a una mujer ayer, y a cualquier hombre que trate una mujer así le voy a decir maric…”, le respondió Angélica. Por su parte, Botota se involucró diciendo que el lenguaje de Angélica no le parece apropiado. “Yo tuve que decirle que no siguiera diciéndolo porque creo que no ha lugar. No está siendo respetuosa al respecto, es una palabra muy fea”, dijo.

Luego, Fabio también acusó que en el conflicto que tuvieron por la cucharada de carne, ella lo agredió golpeándole la mano. “No lo golpeé, le corrí la mano porque estaba tirando sus babas en la carne que estábamos haciendo”, se defendió ella. Finalmente, Fabio votó por Max.

Tras las frustradas votaciones en su contra, Angélica dijo a cámara: “Aunque no pudieran votar por mí, me tienen terror, eso me va a hacer más guerrera aún, es muy halagador. (Pamela) Es súper cobarde, ella es capaz de mandar a sus mejores amigos a competir conmigo y no ofrecerse ella”.

Finalmente, Luis votó por Junior. Este último dijo al ser votado que él se había ofrecido para competir. “Que conste que tú no me dejaste, yo quería estar ahí dándolo todo y sacar a alguien de este equipito”, dijo Playboy, a lo que Pamela, desde su puesto, respondió: “Este equipito que les ganamos”. Por su parte, cuando fue su turno para votar, Junior escogió a Luis, argumentando que “eres el segundo más fuerte después de mí”.

Así, Max y Luis se convirtieron en los nuevos nominados para abandonar “Tierra Brava”. Ellos, a diferencia de Miguelito, Fabio, Nicole y Shirley, no irán mañana a la competencia de salvación, y uno de los dos será eliminado.

Junior se disculpa

Luego de expresar su voto, Junior aprovechó la oportunidad para disculparse por su actitud en el Cara a cara anterior, donde se peleó con gran parte de los participantes, especialmente con Pamela.

“Algo que no me ha dejado tranquilo en mi conciencia, quiero pedirle disculpas al equipo verde por mi actitud del Cara a Cara anterior, a los televidentes también. Todos de repente peinamos la muñeca y cometemos cosas que no corresponden, así que perdón”, dijo el chico reality, y se ganó un aplauso de sus compañeros y un agradecimiento de Karla también.

“Lo que acabas de hacer habla muy bien de vos, habla como persona que sos más grande que cualquiera, porque acá muchos se equivocaron y nadie fue capaz de pedir disculpas, y vos lo hacés constantemente, por eso eres mi amigo”, le dijo Luis, y le dio un abrazo.

Luis: “Yo por la Daniela tengo cariño, amor, otras cosas”

Consultado por lo que pasaría con él si Daniela Aránguiz entra al reality, Luis se sinceró de una vez por todas con Pamela y Arturo. “Es que es otra cosa, yo por la Daniela tengo cariño, amor, otras cosas. No me pueden comparar una cosa con otra (…) Yo soy coqueto y soy bravo, pero de ahí a irme con otra mina y cag…, no. Lo que pasa es que encontré en la Chama un partner”, explicó.

Además, definió su relación con Aránguiz. “Es como cuando uno tiene 18 años y está con la primera novia, la del colegio, como le pasó a Messi, que no la suelta. Yo encontré en Daniela eso, lo que buscaba a los 18. Ella es eso, siempre piensa en el otro, y me hizo aprender a pensar en ella”, admitió el trasandino.

Juegos de feria

En una entretenida actividad en el patio, los participantes compitieron en juegos estilo feria, como botar latas a pelotazos, lanzar argollas a botellas y un “toro loco”. En esta última actividad destacó el desempeño de Luis. “He dominado a ex peores”, dijo tras permanecer casi un minuto sobre el toro, sin detallar a quién se refería, aunque dijo que era una “española, coño”.

El desempate final lo hizo Miguelito, y le dio el triunfo al equipo verde, que se ganó comida de feria, como palomitas y manzanas confitadas para todos. Los del equipo rojo acusaron fraude, con Shirley especialmente enojada por el resultado.

“Perdiste y te lo regalaron igual”, le dijo, enfurecida a Miguelito. “Yo iba a regalarle popcorn y me mandó a la ch…, está enojada en serio”, reclamó él luego a sus compañeros.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, mañana nuevo capítulo de salvación desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13