Tierra Brava

Revive los mejores momentos
15-11-2023

Tierra Brava - Capítulo 34

Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles se llevó a cabo la primera competencia por equipos en “Tierra Brava” con Angélica Sepúlveda, lo que dejó un estrecho resultado en la batalla por no ser eliminado del reality de Canal 13.

Nuevo encontrón entre Pamela y Jhonatan

Cada uno a su manera, Pamela y Jhonatan, relataron un conflicto que tuvieron por culpa de la creciente cercanía de ella con Fabio. Lo que ocurrió es que Jhonatan le contestó de una forma cortante a algo que Pamela le pidió, y ella se lo tomó mal.

“La Pame viene, estamos sentados con Fabio, y lo abraza por atrás, le hace cariño en el cuello y le saca un punto negro. Yo estoy al lado y quedo como h... A mí lo que me apesta es que llevo todo el reality soportando, y ahora que quiero sacar la voz, me quieren callar. Me pone de mal humor quedar como el malo de la película”, explicó el modelo a Shirley.

“Me dice que hay cosas que tenemos que hablar porque no le parecen, y le dije ‘¿Quieres pelear? Conmigo no te va a resultar pelear’. No te pelees conmigo, porque si quiero a alguien no lo voy a tratar mal, estoy para pasarlo bien”, dijo Pamela sobre el conflicto a Guarén y Dani.

Guerra de agua y arroz

Cuando Uriel, Max, Dani, Guarén y Botota se entretenían rapeando en la cocina, este último lanzó un verso aludiendo a Pamela. Para contestarles, ésta se asomó y les lanzó un balde de lavaza a todos desde el segundo piso.

Esto dio origen a una verdadera guerra entre todos los participantes del reality, donde Guarén salió persiguiendo a “La Fiera” con una olla de arroz –que no le acertó– y Dani con un vaso de agua que le tiró a la cara.

Finalmente, tras varios intentos, Guarén logró tirarle agua a la cara a “La Fiera”.

Tras reñida competencia, el equipo verde sigue ganando

En una nueva competencia por equipos, Angélica, nueva integrante del equipo rojo, tuvo su debut en “Tierra Brava”. “Vengo a competir, a ganar. Si a alguien le caigo mal, es problema de ellos, no vengo a hacer amigos tampoco. No me voy a sentir mal si alguien me nomina, porque me encanta estar en duelos”, sostuvo la “Fierecilla” antes de partir.

Pamela, en tanto, fue consultada sobre la nueva incorporación. “No tengo mucho que opinar sobre ella porque no la conozco, y no sé si tengo tantas ganas de conocerla. Siento como si no hubiera llegado nadie, espero que en la semana se haga más notar, y tendrá que ganarse el protagonismo, porque aquí hay una fiera, entonces es difícil que haga algo bueno”.

Por su parte, Arturo Longton opinó que “Me pareció sorpresiva su llegada. Era una gran competidora en el pasado, no sé ahora, hay que verla en acción. La veo más buena onda, está más madura parece, estos primeros minutos han sido más o menos agradables”.

La compleja competencia, que combinó habilidad acuática, agilidad, equilibrio y organización de equipo, estuvo muy peleada en todo momento, y el equipo que logró ganar fue el verde. Sin embargo en la etapa donde debían desatar con las manos unos fuertes nudos de cuerda, Chama decidió hacerlo con los dientes, y se le salieron sus las carillas producto de eso.

Además los rojos reclamaron trampa porque Miguelito pasó la etapa acuática afirmado de la orilla de la pileta en vez de nadar, aún usando un salvavidas. Adicionalmente, Junior reclamó contra su equipo por no haber logrado hacer la fase final, un puzzle con el logo de “Tierra Brava”.

“Ustedes son estúpidos, esto un niño de 5 años lo podía hacer, estaba terrible de fácil. Lo hago mejor solo para la próxima”, reclamó Junior contra los suyos, y fue callado por Angélica. “Baja los decibeles, esto es de grupo, somos todos responsables. Ella perdió hasta sus carillas por apoyar al equipo. Si alguien hizo trampa, nosotros no, así que siéntanse bien”, lo retó la nueva integrante del equipo.

Consultados por Karla Constant tras la competencia, la autocrítica del equipo rojo se centró en la fase del puzzle final. “Lo encontré bastante fácil, no sé cómo nos equivocamos ahí. Yo creo que el encierro nos está apretando el cerebro y no estamos tomando buenas resoluciones”, opinó Junior. Angélica, en tanto, sostuvo que “en el puzzle cometimos un gran error porque fuimos demasiado ansiosos. Ojalá esto sea un ejemplo para que nos organicemos bien. Pero en destreza y rapidez obvio que fuimos ganadores”.

Además, como ya es tradición, Luis tuvo que nominar a un integrante de su equipo para pasar directamente a duelo de eliminación, y escogió a Nicole Block, argumentando que es la más “floja” en competencia. “Yo creo que floja no soy, sino la con menos entrenamiento, tal vez”, respondió la actriz, que con eso quedó nominada para abandonar el reality esta semana.

El castigo de Fabio y Miguelito

A pesar de que el equipo verde triunfó, no todo son buenas noticias para los “Pequeños Gigantes”, ya que Karla Constant les anunció la sanción que recibirán Fabio y Miguelito por fugarse: quedaron automáticamente nominados para esta semana. “Ustedes cosecharon lo que sembraron y, muy importante, expusieron al equipo. Así que espero que sea la última vez”, los amonestó la conductora.

Varias opiniones sobre Arturo

Shirley y Miguelito conversaban y él empezó a reclamarle su creciente cercanía con Arturo Longton. “Es evidente que le gustas. Se nota cuando te habla, la manera en que te mira, y también veo cómo lo miras”, sostuvo el ex “Morandé con Compañía”, a lo que la peruana sólo dijo: “Él es mi amigo”.

Luego, conversando Angélica con Luis sobre Arturo, ella analizó el carácter del ex “La Granja”. “Él necesita un partner. Yo mañana lo voy a h… a ver si prende un poco. Él necesita un grupito, igual que Pamela, es como una jauría. Sola no funciona”, dijo la “Fierecilla”.

Fiesta a la mexicana

La fiesta de esta semana para el equipo vencedor tuvo temática mexicana, por lo que todos los integrantes del equipo verde se caracterizaron como charros, con bigotes y sombreros.

Al enterarse que Fabio tenía pensado votar por Nicole para invitarla a la fiesta del equipo verde, “La Fiera” le advirtió que lo iba a pagar caro. “¿Te pones celosa?”. De todas maneras, los escogidos para acompañarlos fueron Shirley y Luis.

El equipo verde compartió shots de tequila, tacos y música, donde los hombres le hicieron bailes sensuales a las mujeres, incluyendo Max a Shirley, Luis a Guarén y Fabio a Pamela. Luis en particular aprovechó de seguir coqueteando con Guarén en repetidas oportunidades.

En tanto, Miguelito, enojado porque pusieron de fondo la canción de Luis en su baile, se retiró de la fiesta. “Es villera, ¿qué tiene que ver con la temática mexicana?”, se preguntó el comediante.

Mientras, el resto del equipo rojo tuvo un curso de ballet clásico en la casa, usando tutús rosados.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13