Teletón

Emotiva historia

“Me siento orgullosa”: Daniela García, la joven que 'salvó' la Teletón 2003, ahora es doctora del instituto

Me gusta esta nota

Desde su participación en el Estadio Nacional, nunca dio una entrevista y este año en forma especial conversó con Don Francisco.

Se hizo conocida públicamente luego del discurso que dio en el recinto de Ñuñoa hace 17 años, donde gracias a su testimonio se logró la meta. Desde entonces no había dado entrevistas y esta Teletón 2020 conversó con Mario Kreutzberger y reveló detalles del trabajo que realiza como profesional de la institución.

Estudio medicina, se casó, tiene 3 hijos y trabaja hace 10 años en uno de los centros de rehabilitación.

Su vida profesional en la Teletón: "Me siento muy orgullosa de trabajar donde trabajo"

Daniela señaló durante la entrevista que “cuando uno trabaja normalmente es porque lo tiene que hacer. Yo siento que son pocas las personas que pueden decir que lo hacen con pasión, con alegría y con orgullo. Yo creo que soy una de esas personas afortunadas. Me siento muy orgullosa de trabajar donde trabajo”.

Asimismo, explicó que lo que hacen en el instituto es darle oportunidades a la gente para que puedan crecer y salir adelante. “El motor principal para que un niño, un joven salga adelante es su propio esfuerzo y el apoyo de su familia. Lo que aportamos en Teletón es darle una oportunidad, que sean capaces de demostrar lo que ellos son capaces de hacer: que nos sorprendan, que alcancen todas las metas que se propongan”.

Revisa también: Daniela García, la chilena que transformó su vida gracias a la Teletón

 
 
 
Su mirada sobre el futuro de la institución
 

“La Teletón es un lujo en cuanto a rehabilitación. Siempre se ha caracterizado por mantenerse en la vanguardia. Siempre está lista para innovar, para tomar nuevos desafíos. Yo creo que eso es lo que nos ha permitido mantenernos siempre muy vigentes y ser reconocidos no solo a nivel de Latinoamérica, sino que a nivel mundial”.

La profesional destacó que a pesar de las dificultades que existen por la crisis sanitaria la Teletón se logró realizar. “Los chilenos sacamos siempre lo mejor de nosotros en las crisis. Y esta no es excepción. Siempre salimos adelante. Pero lo más importante es que siempre salimos juntos, no dejamos a nadie atrás".