Teletón 2020

5 cosas que marcaron el vamos a la Teletón 2020

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Producto de la crisis sanitaria y el complejo escenario económico que vive el país, la cita solidaria comenzó de manera inusual una de sus jornadas más difíciles.

Esta versión 2020 de la Teletón se llevará a cabo de una manera totalmente distinta en comparación a sus versiones anteriores. La actual situación que enfrenta Chile por el Coronavirus y el cambio de fecha producto del llamado “estallido social” obligaron a la organización a cambiar el desarrollo de la campaña.


Inicio sin público

La transmisión comenzó con Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela desde el Teatro Teletón totalmente vacío.


 

Animadores vía streaming

Gran parte de los animadores, siguiendo la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud producto de la emergencia por Coronavirus, se sumaron a la campaña desde sus hogares.

 

Donación digital

Como ya se había anunciado anteriormente -y por primera vez-, las sucursales físicas del Banco de Chile permanecerán cerradas, razón por la cual todas la donaciones se deberán realizar de manera digital.

 

Revisa también: ¡Puedes donar a la Teletón de manera electrónica desde la página de tu banco!


Teletón en “bloques”
 
Por primera vez la tradicional campaña no estará al aire durante las 27 horas. La cita solidaria se realizará en 3 bloques, comenzando este viernes y continuando con dos bloques el sábado: uno en la mañana entre las 09:00 y 12:00 Hrs y luego desde las 21:00 Hrs hasta las 02:00 Hrs.


Cruzada en “toque de queda”

La Teletón 2020 también se desarrolla en pleno toque de queda impuesto por las autoridades producto de la actual crisis sanitaria.

 

 

Programas

Ver más

Red 13