Te Paso a Buscar

GRAN ESTRENO ESTE SÁBADO

“Te paso a buscar” de Pancho Saavedra traerá la nostalgia: Desde un Ford Falcon hasta el juego “El ahorcado”

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado se estrenará el nuevo programa de Canal 13, “Te paso a buscar”, conducido por Pancho Saavedra, quien será el encargado de conversar con sus invitadas, todas mujeres de la tercera y cuarta edad. “Mujeres grandes” como le gusta decir al reconocido animador.

“Te paso a buscar” es un proyecto que invitará a disfrutar y homenajear a destacadas mujeres que han dejado una huella importante en el mundo del arte, las comunicaciones, el espectáculo y la política. Entre las invitadas, destacan las comediantes Gloria Benavides y Paty Cofré, la actriz Gabriela Hernández, la ex Primera Dama Martita Larraechea de Frei y la astróloga Yolanda Sultana, entre otras.

Pancho Saavedra en cada capítulo pasará a buscar a sus entrevistadas para invitarlas a pasear, de ahí el nombre del espacio. La idea es que en esta conversación ellas realicen un nostálgico viaje al pasado y que logren emocionarse recordando los momentos más importantes de su vida. De esta manera, la conversación se desarrollará paseando por las calles del Gran Santiago y visitando lugares emblemáticos de la capital.

Pancho Saavedra
Pancho Saavedra

"Te paso a buscar" de Pancho Saavedra llegará a Canal 13

“La noche del sábado se caracteriza por ser un horario familiar donde el público busca entretenerse”, señala Pancho Saavedra y agrega, “y esta vez se llenará de nostalgia pues se encontrará con personajes que están arraigados en la cultura popular de nuestro país. Todas mujeres que con sus historias aportaron a nuestra cultura… son tesoros humanos que están vivas”.

“Te paso a buscar” apelará a la nostalgia y para esto el programa contará con elementos que llevarán al pasado y jugará con componentes vintage. Las protagonistas de cada capítulo son las entrevistadas, todas figuras destacadas de la tercera y cuarta edad, y la idea era que ellas se sintieran cómodas y con elementos cercanos, lejos de la tecnología y de otros artículos modernos.

Otro elemento del programa vintage será el auto Ford Falcon Futura, de color rojo y convertible, existiendo en Chile solo tres piezas. A pesar de lo antiguo, tiene transmisión automática. Cada una de las invitadas, disfrutó pasear en este automóvil. Por ejemplo, la cantante Cecilia comentó al subirse que su primer auto había sido un Ford Falcon con el que recorrió todo Chile.

La musicalización también destacará mientras el auto pasea por las calles de Santiago, todas melodías que harán que el público retroceda en el tiempo. Además, las entrevistadas escucharán músicas que las llevarán a viajar por instantes de su vida y que tienen el desafío de hacer viajar a las mujeres para recordar algún momento destacado. Un ejemplo de esto fue la actriz Gaby Hernández, que pidió escuchar “Piece of my heart”, de Janis Joplin, porque le recordaba la etapa hippie de su juventud.

Otro componente retro de “Te paso a buscar”, es decir, elementos que se han valorizado con el paso del tiempo, son los juegos que el animador compartirá con sus invitadas. Para hablar sobre algunos temas, Saavedra utilizará juegos como “El ahorcado” y “La pallalla”, utilizados para trasladarlas en el tiempo y conversar sobre algún momento de sus vidas.

Finalmente, los lugares a los que Pancho llevará a sus entrevistadas también formarán parte de las rememoranzas que ellas tienen, y el animador las sorprenderá en cada uno de los episodios, invitándolas a lugares que les recordaran momentos de su existencia, recordando instancias alegres y emotivas de cada una de estas grandes mujeres. Lugares patrimoniales además de la ciudad, como el Teatro Caupolicán, el Instituto Chileno del Café o el Club de Jazz de Santiago.

“Te paso a buscar”, este sábado 23 de julio, capítulo estreno después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13