Sila

“Sila” y el debate por el rol de la mujer en las antiguas tradiciones turcas

Me gusta esta nota

La nueva teleserie de las tardes del 13, “Sila”, fue la ficción más vendida del canal turco ATV, lanzando al estrellato a la actriz Cansu Dere. En su país tuvo un éxito rotundo y también ha captado la atención del público latino y europeo.

Pero… ¿Qué causa tanto interés? Lo cierto es que más allá de la historia romántica que se genera entre sus protagonistas, la trama abre un amplio debate respecto al rol de la mujer en las antiguas tradiciones turcas, donde ellas aparecen maltratadas y obligadas a unirse en matrimonio sólo porque sus familias lo determinan.

Así le sucede a Sila que, tras nacer en una zona rural y pobre de Mardin, es vendida a una familia adinerada de Estambul, donde vive feliz sin conocer su pasado.  Todo eso hasta que su padre biológico regresa por ella para saldar una deuda moral y salvarle la vida a su hermano, quien escapa con la hermana del líder de otro clan.

Engañada y por sorpresa, Sila tendrá que unir su vida con la de Boran (Mehmet Akif Alakurt), el nuevo y joven cabecilla del clan Genco.

Es así como la protagonista de esta historia llevará una constante lucha en un mundo donde las leyes se aplican por tradición, con una realidad muy distinta a la que ella vivió desde niña y que choca con todos sus ideales. ¿Será su esposo un aliado o un enemigo más?

No se pierdan desde este lunes el gran estreno de “Sila”, sólo por las pantallas del 13.



Capítulos completos

Más de Sila

También te puede interesar