Siempre Hay un Chileno

Croacia

Conocimos la ciudad donde se grabó “Juego de Tronos” junto a Jenny

Me gusta esta nota

En este tercer capítulo de la cuarta temporada de Siempre hay un chileno conocimos a Jenny, una compatriota que lleva 20 años en Croacia.

En este capítulo de conocimos la historia de tres chilenas, Evelyn, Jenny y Soledad, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de la nación.

Conocimos la ciudad donde se grabó “Juego de Tronos” junto a Jenny

Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias que han experimentado en el país europeo.

La ciudad amurallada de Dubrovnik

La segunda chilena en compartir su experiencia en Croacia fue Jenny Kamber, quien salió de Santiago hace 20 años para vivir en Dubrovnik.

Se trasladó a Croacia en 1988 para honrar los deseos de su padre, quien era originario del país, sin embargo, debido a la guerra ocurrida en lo que entonces era Yugoslavia la obligó a volver a Chile y recién en 2001 volvió para quedarse en Dubrovnik.

Conocimos la ciudad donde se grabó “Juego de Tronos” junto a Jenny

Jenny se estableció con una empresa de turismo y asegura que la pandemia ha golpeado su negocio, ya que se estableció un limite de viajeros que pueden entrar a la ciudad, por lo que la disminución ha sido evidente.

Junto a Jenny recorrimos la ciudad amurallada que no solo es reconocida por su larga historia, sino que también por ser uno de los lugares donde se grabó la serie de televisión “Juego de Tronos”.

La grabación de esta serie le dio un renacer a la ciudad, ya que miles de fanáticos llegan para conocer lugares como las escaleras de los Jesuitas, recordada por ser el set de una de las escenas más emblemáticas del show basado en los libros de George R. R. Martin.

Conocimos la ciudad donde se grabó “Juego de Tronos” junto a Jenny

Nuestro siguiente punto en el recorrido fue la isla Lokrum, ubicada a 2 kilometros de Dubrovnik y que alberga una replica del “Trono de hierro”.

Finalmente, ante la clásica pregunta de si volvería a Chile, Jenny aseguró que siempre, porque el país está en su corazón.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos