Metro sigue actualizándose: Inicia instalación de puertas de andén en la Línea 1
Conoce los detalles de la instalación de puertas de andén en la Línea 1 del Metro de Santiago, una inversión clave para la seguridad y la eficiencia.
Una noticia largamente esperada por los millones de usuarios del Metro de Santiago se ha convertido en una realidad: la icónica Línea 1 ha comenzado el proceso de instalación de puertas de andén.
Esta modernización, que ya es un estándar en las líneas más recientes como la 3 y la 6, representa un hito crucial para el transporte público capitalino.
No solo busca mejorar drásticamente la seguridad de los pasajeros al prevenir caídas a las vías e incidentes, sino que también promete optimizar la fluidez y eficiencia del servicio.
La implementación de estas puertas, que se sincronizan con la apertura y cierre de los trenes, promete transformar la experiencia diaria de viaje.
Inicia instalación de puertas de andén en la Línea 1 del Metro
"Línea 1 sigue avanzando en su proceso de modernización para ofrecerte un viaje más seguro", escribió Metro a través de sus canales oficiales.
Y detalla que "en estación San Pablo ya comenzamos los trabajos previos, por lo que, de momento, solo podrás abordar y descender por un andén". "Esto podría generar mayores tiempos de traslado", adelantan.
Además, explican las ventajas que la instalación de las puertas de andén traen consigo:
- Mayor seguridad en los andenes
- Menos tiempo de espera y más puntualidad
- Un viaje más cómodo y confiable
Por ahora, desde Metro no han informado los plazos para los distintos trabajos, pero si que se llevarán a cabo en las 27 estaciones que compone la Línea 1.
En ese contexto, el presidente de la empresa de transportes, Guillermo Muñoz, confirmó en mayo pasado que la instalación se realizará sin afectar la operación diaria del servicio.
Muñoz detalló que se llevarán a cabo durante las horas de cierre nocturno del tren, aprovechando la ventana de "cuatro o cinco horas" en que el servicio está detenido.








