Saltar Aviso
¡Desde este lunes 16 de junio!

Para prevenir y combatir el comercio ilegal: Metro anuncia que ya no admitirá carros ni yeguas

Metro prohibe carros y yeguas desde este lunes - Aton
Metro prohibe carros y yeguas desde este lunes - Aton
Por: Rodrigo Vásquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A través de sus redes sociales, desde Metro anunciaron que a partir de este lunes 16 de junio no está permitido ingresar con carros ni yeguas.

Metro toma medidas para hacerle frente al comercio ilegal. A través de sus redes sociales, desde el tren subterráneo anunciaron que a partir de este lunes 16 de junio los pasajeros no podrán subir con carros ni yeguas.

El gerente de Planificación y Clientes de Metro, Carlos Melo, aseguró que esta iniciativa "lo único que busca es mejorar la experiencia de viaje".

Leer también: ¿Qué es el Código Azul? Ministerio de Desarrollo Social y Familia activa alerta por el frío

La medida rige en toda la red de la empresa de transportes. Sin embargo, la fiscalización se llevará a cabo en 36 estaciones.

Melo aclaró que "no es una prohibición general para moverse con equipaje", ya que la prohibición es solo para los carros de supermercado y yeguas.

Así todo, las maletas de todos los tamaños y carros de feria seguirán estando permitidos. Respecto al criterio para definir qué aceptar o no, la autoridad señaló que la diferencia "es claramente discriminable".

¿Cómo será la fiscalización? La fiscalización se centrará en 36 estaciones, las que registran mayor afluencia de pasajeros o de vendedores ambulantes.

Aunque Melo prefiere mantener el secreto de cuáles. "No queremos explícitamente decirlas, porque también buscamos sorprender con un mayor control y una fiscalización", dijo.

Pero si adelanta que, el primer control será en la puerta de entrada de las paradas y, en caso de que las cargas lo superen, el personal de seguridad hará un seguimiento en terreno e invitará a los involucrados a irse.

¿Excepciones? Para los trabajadores del comercio autorizado que necesiten transportar sus cargas, la empresa les entregará un chaleco de "proveedor autorizado" que les permitirá circular.

"Esta cobertura los identifica como un proveedor autorizado por Metro que puede mover carga y, por lo tanto, está exento de esta prohibición", explicó Melo.

Metro anunció un chaleco de "proveedor autorizado" - Aton
Metro anunció un chaleco de "proveedor autorizado" - Aton

Y sobre la misma aclaró que, para el resto "no existen excepciones", por que "Metro es un servicio de transporte de pasajeros".

Revisa la publicación del Metro

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13