Servicios 13

La información fue entregada por el Ministerio de Salud

Primer caso de variante Delta en Chile: paciente llegó de Estados Unidos

Me gusta esta nota

Durante este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un primer caso de la variante Delta en Chile. Recordemos que esta mutación ha sido calificada como la más contagiosa actualmente. 

Según detalló el secretario de Estado, se trata de una paciente de Talca de 43 años que llegó de Estados Unidos. Luego de una secuenciación del virus, los exámenes entregaron el resultado.

El ministro aseguró que la variante Delta eventualmente llegaría al país, ya que se trata de una mutación muy contagiosa. "Tal como lo dije al comienzo de la pandemia, cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus, creo que Delta va a llegar. Lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras", añadió.

Variante Delta

Variante Delta, una preocupación para el mundo

La variante Delta se ha convertido en un problema para los países que en las últimas semanas habían relajado sus medidas de restricción. 

Por ejemplo, Israel está presentando un aumento de casos e incluso superó los 100 contagios, cifra que no alcanzaba desde abril. Además, se identificó a Delta en el 40% de los contagiados, a pesar de que estos estaban vacunados. 

Es tan contagiosa, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tenía clasificada como variante "de interés". Sin embargo, con los antecedentes actuales fue transferida a la categoría de "preocupación". 

Además, se ha informado que los síntomas de Delta son diferentes a otras cepas del virus. Por el momento se ha detectado secreción nasal, síntoma poco común en otros coronavirus, dolor de cabeza y garganta

"Los expertos ingleses apuntan a que parece más un resfriado común, y que no tendría, según los primeros datos, los síntomas clásicos del virus original, como tos o pérdida del olfato", dijo a DW el virólogo alemán Félix Drexler.