Servicios 13

Desde abril no superaban los 100 casos

Variante Delta preocupa a Israel: 40% de contagiados estaban vacunados

Me gusta esta nota

La variante Delta está generando alarmas en Israel luego de que el 40% de los nuevos contagiados estuvieran vacunados. Recordemos que hace unas semanas, las autoridades decidieron suspender la obligatoriedad de mascarilla en interiores. 

Esta última decisión fue por la baja de contagios y muertes causadas por el Covid-19. Sin embargo, la variante Delta pone en riesgo todo el plan que quería ejecutar Israel. 

El Ministerio de Sanidad informó de 105 nuevos contagios, primera vez que se supera la cifra de 100 desde abril, en las últimas 24 horas, lo que incrementa el ratio de positividad del 0,1 % al 0,3 %.

En total, 397 casos están activos con 51 personas hospitalizadas, de las cuales 24 están en situación grave con 18 conectadas a respiradores.

Variante delta

Aumento de casos debido a variante Delta

Según se informa, de los nuevos casos en Israel, cerca del 90% corresponden a la variante Delta, teniendo en cuenta que 40% de las personas infectadas estaban vacunadas previamente. 

Recordemos que en diciembre, Israel inició una rápida campaña de vacunación con Pfizer, que entregó millones de dosis a cambio de los resultados de efectos.

Asimismo, las autoridades esperan abrir las fronteras el 1 de julio para turistas vacunados, a pesar del aumento de contagios.

Ante el aumento de los casos por la variante Delta, predominante en Israel, Sanidad considerará nuevas restricciones aunque el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, matizó que no se tomarán. "medidas innecesarias que puedan afectar la confianza de la gente".

Descubre la nueva Señal 13E