Radiografía Constitucional

Nuevo programa

Mónica Pérez por Radiografía Constitucional: "queremos que el debate represente el amplio espectro del país"

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A partir de este 12 de mayo, Canal 13 pondrá en sus pantallas un nuevo programa llamado Radiografía Constitucional, el cúal será conducido por la periodista Mónica Pérez.

El propósito de este nuevo espacio, que irá en el renovado Tele13 Central será analizar lo más objetivamente posible el proyecto de nueva Constitución.

En este contexto, Mónica Pérez, cree que "cualquier persona que está tratando de seguir lo que está pasando en la Constituyente, le es complicado, entonces es espectacular tener la posibilidad de explicarlo con buenos entrevistados y hacerlo liviano pero al mismo tiempo contundente”.

De igual manera, la periodista destaca que “vamos a hacernos las preguntas que la gente se hace, ¿cómo me va a afectar esto que está en este artículo en mi vida cotidiana? Esa es la pregunta que queremos responder, para que la gente tenga más información y pueda votar mejor informada en el plebiscito de salida”.

Radiografía Constitucional
Radiografía Constitucional

A lo anterior, Pérez agrega en que “tendremos una apuesta gráfica muy entretenida y novedosa, para hacer más entretenidos estos temas que podrían ser más áridos; y queremos que el debate represente el amplio espectro del país, es decir, ser un programa súper pluralista y muy variado sobre temas concretos. Es así como contaremos con Constituyentes y personas de la sociedad civil de todos los sectores, para que esa conversación que se da en todos lados, entre familia, amigos o compañeros de trabajo, pase a la pantalla y aclaremos todas las dudas sobre el proyecto de Constitución”.

 

Mónica Pérez y el desafío de hacer Radiografía Constitucional

Mónica manifiesta que “me encanta que en este minuto de mi carrera me pase una cosa así y que me den la oportunidad de hacer un programa así. Estoy muy ilusionada con el disfrute de este proyecto porque me gusta explicar cosas y conversar temas, y sobre todo conversar temas de la Constitución, que yo considero que son difíciles de entender. Y la gente me ha dicho eso mismo en la calle”. 

Radiografía Constitucional, nuevo programa a partir de este jueves 12 de mayo por las pantallas de Canal 13.

 

Programas

Ver más

Red 13