Pacto de Sangre

Impacto total

Así se preparó la escena más escalofriante de “Pacto de Sangre”

Me gusta esta nota

El hallazgo de la cabeza de Daniela Solís marcó uno de los últimos capítulos de esta producción dramática, impactando de sobremanera a la teleaudiencia.

Las sorpresas continúan en “Pacto de Sangre”, exitosa teleserie nocturna que se encuentra en su recta final. En el capítulo 128, que puedes ver AQUÍ, se destapó uno de los grandes misterios de la historia: la ubicación de la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman), bailarina cuya muerte dio origen a todo.

Luego de encontrar la casa de José Antonio (Igor Cantillana), el padre de Benjamín (Álvaro Espinoza), Gabriel (Pablo Macaya) dio con un inconsciente Feliciano (Álvaro Gómez) en una de las habitaciones. En ese mismo lugar, el profesor encontró la parte del cuerpo que faltaba de la adolescente, escena con la que finalizó el episodio.

En el diario “Las últimas noticias” se reveló la preparación de este registro, el cual impactó profundamente al público que sigue de lunes a jueves esta apasionante historia de crimen, traición y oscuridad.

Juan Pablo Aliaga, experto en efectos especiales, fue el responsable de crear la cabeza ficticia. “Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso”, afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Evelyn Rodriguez (@eve.maquillaje) el

Hice el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo. Ese proceso duró tres días”, contó el especialista.

Posteriormente, el molde fue maquillado en un tono amarillento y se le insertó pelo en el tono de Antonia Bosman, encargada de interpretar a la fallecida Daniela. “Los ojos no los hicimos porque no fue necesario pues los tiene cerrados”, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Antonia Bosman (@antobosman) el

Cristián Mason, director de la teleserie y su sucesora, “Río Oscuro”, agregó que se tomó una fotografía en 360° a la cabeza para la escena. “La imprimimos e hicimos un círculo para que tuviera más realismo (…) Grabamos en una locación real, en una casa, y usamos un mueble que llevó ambientación donde pusimos este frasco de vidrio”, reveló.

Mason agregó que la aparición de la cabeza cambia radicalmente las teorías de los fanáticos de esta teleserie. “Los televidentes habían generado muchas expectativas con respecto a esta escena. A muchos se les cayó su teoría y tendrán que seguir pensando”, adelantó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Evelyn Rodriguez (@eve.maquillaje) el



Relacionados

Capítulos completos

Más de Pacto de Sangre

También te puede interesar