Diego Venegas encontró su real pasión tras su paso por "Mundos Opuestos" y presentó su alter ego: "Quiero ser un showman"
A sus 20 años, el ex participante de “Mundos Opuestos” dejó atrás a “Diego Bebé” y presentó su nueva faceta artística.
Tras su paso por el Segundo Tiempo de “Mundos Opuestos”, el joven participante Diego Venegas, de 20 años, decidió dar un giro radical a su vida: aprovechar la exposición del encierro para dedicarse de lleno al mundo de la música. Y no solo eso; también creó un alter ego artístico con el que busca separarse de la imagen con la que se hizo conocido en televisión. Así nació “Vexo”.
En conversación exclusiva con Canal 13, Venegas profundizó en el origen de esta nueva identidad y en su decisión de convertir la música en su propósito. Actualmente, el ex chico reality trabaja bajo la representación del reconocido mánager Suro Solar.
“Decidí la música porque es algo que realmente me mueve”, explica Diego. Durante su estadía en el programa, asegura que vivió momentos de verdadera precariedad emocional y física.
“En un momento de encierro en el que no tenía nada, estaba en completa escasez. Teníamos poca agua, poca comida, no me bañaba, no me lavaba los dientes. Una de las pocas cosas que me hacía feliz, que me hacía acordarme de momentos bonitos de mi vida, era la música”.
Ese vínculo emocional lo llevó a una reflexión profunda: "Yo dije: Qué fuerte este sentimiento. Si es lo que me hace feliz, si es lo que me da energía, si dentro de ese lugar me despertaba con ánimo en las mañanas, debe ser por algo. Desde chico siempre me gustó componer, escribir, crear”.
El nacimiento de “Vexo”, el alter ego de Diego Venegas
Ya fuera del encierro, Venegas comprendió que su verdadera pasión estaba en la música y que necesitaba una identidad artística que lo impulsara hacia ese objetivo.
“La idea de crear un alter ego fue para dejar atrás a ese ‘Diego Bebé’ o ‘Diego Baby’, porque era un personaje que no tenía la madurez necesaria para emprender en la música, que requiere mucha energía, ambición y seguridad”, comenta, agregando "sentí que en el programa me vieron mucho como un ‘niño bueno’, un ‘principito’, y no me gustaba. Yo tengo mucho más que mostrar”.
Así nació Vexo, un nombre que, según explica, es todo un concepto: “Es un juego de palabras, porque Vexo significa verdad oculta. Es un poco mística la hueá, porque intenta sacar un lado de mí que la gente no conoce. Un lado más musical, más artístico, uno que a veces hace las cosas bien y a veces la caga. Todos tenemos ese lado, y parte de aprender es abrazarlo”.
Te podría interesar: Valentina Concha reveló que se juntó con su expareja cuando viajó a Chile: esta fue la reacción de Alan Didier
Su visión del arte y la ambición
Diego asegura estar completamente decidido a profesionalizarse: “Quiero nutrirme. Soy un convencido de que la música es arte, pero también se comercializa. Para hacer algo que te gusta también tienes que ser capaz de monetizarlo. Independiente de que quizá no canto tan bien o no tengo todas las habilidades, creo que todo se pule”.
Por eso, hoy se encuentra estudiando el negocio que rodea a la industria musical: “Quiero aprender todas las habilidades necesarias para ser un showman de verdad. Así que Vexo, en un futuro, va a ser una estrella”.
En ese sentido, reveló que tiene claras sus influencias: “Tengo dos referentes. Uno es Rauw Alejandro, porque me gustan sus géneros y porque es muy showman. Siento que al artista chileno le falta eso: vender una experiencia completa y no solo subirse, cantar el hit del momento y chao”.
Por otro lado, también admira a Duki: “Me gusta mucho porque es un hueón con demasiada ambición. Es una historia de superación que me motiva. Su música me hace sentir súper seguro”.








