Participante de Mundos Opuestos revela traumático secuestro vivido en 2024: “Me pusieron dos pistolas en la cabeza”
José Pablo Saavedra sorprendió a todos en Mundos Opuestos al revelar que fue víctima de un violento secuestro en 2024, donde estuvo a merced de delincuentes armados.
Una emotiva y estremecedora confesión marcó el último capítulo de Mundos Opuestos, luego de que Sergio Lagos llegara a conducir una dinámica en la que los participantes debían compartir experiencias significativas de sus vidas retratadas en un cuadro.
Fue en ese contexto donde José Pablo Saavedra, más conocido como “Jota”, sorprendió al revelar un traumático episodio ocurrido el año pasado.
Baja ahora la App de Mundos Opuestos, disfruta de contenido exclusivo y juega desde tu celular. Ingresa a Google Play o a la App Store.
José Pablo Saavedra cuenta en Mundos Opuestos que fue secuestrado en 2024 a mano armada
“Es la ilustración de una calle cerca de mi casa, donde paso mucho. Es la calle donde a mí me secuestraron a mano armada el 18 de agosto del 2024. Hace muy poco tiempo. Me secuestraron tres personas, me metieron dentro de un auto, llamaron a mi familia, les pidieron plata. Fue súper heavy. Es una de las razones por las que veo la vida con mucha positividad”, relató el joven, visiblemente conmovido.
Saavedra detalló que el ataque ocurrió de madrugada, al rededor de las 2 de la mañana, cuando regresaba de compartir con unos amigos. “Paró un auto y me atacaron personas con dos pistolas en la cabeza. Me subieron al auto”, recordó.
En ese momento, aseguró que logró mantener la calma gracias a una clave previamente acordada con su madre: “Con mi mamá teníamos una palabra clave para estos casos y era ‘Sergio’. Me tocó llamarla y decirle ‘mamá, Sergio, soy yo’, muy tranquilo para tranquilizarla a ella”.
Finalmente, fue abandonado por los delincuentes en Recoleta a las cuatro de la mañana, sin pertenencias. “Tuve que parar un camión de basura sin nada, me robaron mi billetera, teléfono, joyas, todo. Y un trabajador del camión me prestó su celular para llamar a mi mamá”, relató.
“Siempre al final de la tormenta sale el sol”, reflexionó Jota, cerrando su valiente testimonio que dejó impactados a sus compañeros.









