Ojo

¿Por qué es peligroso comer un ceviche de pollo?

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde ya se transformó en uno de los platos más polémicos en la historia de “MasterChef Chile”. Andrea Cortés preparó un ceviche de pollo crudo en el último duelo de eliminación, lo cual provocó su salida inmediata del programa.

A nombre de todo el jurado, Chris Carpentier le aclaró a Andrea el grave error que cometió al presentar una preparación de este tipo, ya que es riesgosa para la salud.

Vamos a dejar una cosa clara, hay un tema que tiene que ver también con nosotros (…) Un pollo crudo no es un alimento que se pueda comer así, es un producto que no se recomienda para comerlo de esta manera”, dijo el chef.

Asimismo, Sergi Arola –luego de que Cortés fuera eliminada- le dijo al resto de los concursantes la importancia de dejar en claro lo erróneo que es preparar un plato así.

Nos debemos a la gente que nos ve en la casa, y no podemos probar una cosa que luego la gente va a intentar y les puede hacer mal. Esto es muy peligroso y es muy importante que todos ustedes sepan que el pollo crudo no se puede consumir”, destacó.

En términos concretos, comer carne de pollo crudo puede provocar una intoxicación y una infección estomacal. Esto debido a que este tipo de carne tiene bacterias que, al no cocinarla, se mantienen y pueden llegar a ser mortales para el ser humano.

El pollo no cocinado puede contener patógenos, como la salmonella, la cual está presente en los alimentos como la carne de pollo crudo, en el huevo o en cualquier alimento de ave.

Para evitar enfermedades, es necesario limitar la capacidad de las bacterias para multiplicarse o eliminarlas completamente. La manera más eficaz de hacerlo es la cocción total del producto. Por lo mismo, un ceviche de pollo, de las características que hizo Andrea, es un verdadero peligro para quien lo consume.

Programas

Ver más

Red 13