Ex participante logró conectar su amor por la cocina con su profesión
Una de las figuras de la primera temporada del programa ha logrado conjugar dos de sus pasiones en su día a día.
Se trata de uno de los concursantes que dieron pie a uno de los momentos clave del primer ciclo de “MasterChef Chile”. Rodrigo Lemus decidió renunciar al programa, cediéndole su cupo a Daniela Castro, quien posteriormente se convirtió en la ganadora de esa temporada.
A más de dos años de todos esos sucesos y a raíz del próximo estreno del tercer ciclo del programa, hablamos con Rodrigo para que nos contara en qué está luego de su paso por el espacio culinario.
Hay que recordar que Lemus es profesor de historia, profesión que continúa desempeñando. Pero con un giro vinculado con todo lo aprendido durante su paso por la versión chilena de “MasterChef”.
“Sigo siendo profe, que es lo que me gusta hacer. En el tema de la cocina, sigo investigando obviamente, haciendo eventos también”, destaca Rodrigo respecto a su situación actual, la cual también tiene novedades.
“Lo más importante es que he podido diseñar clases de cocina para niños. Estoy trabajando en un colegio en La Reina, de quinto a octavo básico”, asegura el ex concursante, quien resalta que “la idea es mezclar historia, cocina, técnica. Todo ese tipo de cosas para que no sean sólo clases de cocina, que sean de cocina y cultura”.
Por otro lado, continúa desarrollándose en la música junto a su banda “Surfin Caramba”, una de las principales exponentes del psychobilly en Chile. “Con la banda seguimos, estamos trabajando en el disco nuevo. Así que he estado entretenido”, confiesa.
Muy pronto llega a las pantallas de Canal 13 la tercera temporada del programa de cocina más exitoso del país. Se acerca el regreso de “MasterChef Chile”.











