Los 5 Mandamientos

Canción la compuso en el baño

"Pollo" Fuentes reveló la historia tras el gran éxito "Te Perdí"

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos” José Alfredo Fuentes, conocido como Pollo Fuentes, contó la historia detrás de su gran éxito: “Te Perdí”.

En una nueva conversación, Martín Cárcamo recibió a dos grandes de la música nacional: José Alfredo Fuentes, más conocido como el Pollo Fuentes, y Américo, quienes compartieron historias inéditas de sus respectivas vidas personales y profesionales.

Precisamente, una de ellas vino de la mano del destacado artista nacional, José Alfredo Fuentes, quien compartió la historia de cómo nació su gran éxito “Te Perdí”.

Pollo Fuentes contó especial historia

"Bueno 'Te perdi' me dio la suerte, creo yo, de ganar el premio Figura Fundamental de la Música Chilena, que es un premio muy importante, Yo creo que tiene mucho que ver 'Te perdí'", comenzó diciendo el artista nacional.

Luego, contó que la canción nació cuando "estaba pololeando con una chica y dejé de ir a verla, yo fui el que se portó mal. Vivía re lejos".

Pollo Fuentes

"Un día estaba en la casa y me empecé a acordar de esta chiquilla, porque era linda, amorosa, preciosa, una muy buena chica. Agarré la guitarra y empecé 'te perdí, la culpa fue mía'", recordó.

"Ahí nació 'te perdí, pero la hice y la guardé, no me llamó tanto la atención. La verdad es que es bien simple, una escala bien simple", puntualizó el artista.

Luego realizó una divertida revelación: “La hice en el baño donde sonaba muy bien el eco para componer, así que compuse no solamente esa 'el amor no tiene olvido' también la hice en el baño".

Pollo Fuentes

"Nacía, brotaba la canción desde lo que tu tenías guardado. Esto fue el año 65' y el 66' en una reunión en mi departamento, estaban todos cantando, agarré la guitarra y canté 'Te perdí' para mostrarla nomás. Me dicen 'esa canción hay que grabarla mañana'", indicó.

A José Alfredo Fuentes no le convencía mucho la idea de grabarla, pero lo hicieron y la canción a los días fue todo un éxito.

Conoce detalles de esta historia en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos