Los 5 Mandamientos

Américo reveló cómo fue su llegada el grupo "Alegría"

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de "Los 5 Mandamientos", el reconocido artista nacional, Américo, recordó cómo fue su llegada al grupo “Alegría”.

En una nueva conversación, Martín Cárcamo recibió a dos grandes de la música nacional: José Alfredo Fuentes, más conocido como el Pollo Fuentes, y Américo, quienes compartieron historias inéditas de sus respectivas vidas personales y profesionales.

Precisamente, una de ellas vino de la mano del destacado artista nacional Américo, quien reveló la historia detrás de su llegada al grupo “Alegría”.

Américo sobre su llegada al grupo “Alegría”

"Yo conocía al vocalista del grupo Alegría, él vivió en Arica, éramos vecinos y muy amigos de la familia. Él me invita a una premiación que tuvo el grupo alegría en su pueblo de origen que es Punitaqui, al ladito de Ovalle y fui invitado, en realidad más mi papá invitado y él me llevó", comenzó recordando el cantante.

Américo

"Canté algunas cumbias también", recordó sobre aquella ocasión, agregando que "quedaron enganchados con mi forma de cantar y todo. Después, a los poquitos meses tienen problemas con el vocalista, que era además líder de la banda y todo, y se separaron. Ellos como banda me llamaron a mí", agregó sobre aquel momento.

Tras esto, Américo contó que llegó al primer ensayo y dice que cuando llegó el vocalista le pidieron que se escondiera. Fue en ese entonces que el artista escuchó todo el debate que había en torno a la separación de la banda.

Américo

"Bueno terminó por romperse la relación entre ellos y me toca ocupar este lugar como vocalista de la banda", dijo Américo, agregando que "empezó una temporada muy bonita".

"La entrada fue bien tensa para mí", cerró diciendo el intérprete de la popular canción “Te vas”.

Conoce detalles de esta historia en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos