Los 5 Mandamientos

¡Nada que ver con la música!

La insospechada carrera que estudió Pablo Herrera

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo compartió con Kathy Salosny y Pablo Herrera, quien contó parte de su camino a la música.

La noche de este martes 12 de octubre estuvo repleta de risas, canto, diversión y momentos de profundas conversaciones junto a Pablo y Kathy, dos amigos íntimos desde hace 35 años.

Ambos contaron detalles de sus vidas antes de la televisión, y Pablo Herrera reveló que originalmente estudió Ingeniería Comercial. Pablo salió del colegio en 1980, a los 16 años, y entró a estudiar, aunque siempre con la música en mente. 

"Ya a los 18 empecé a escribir las canciones para mi primer disco, que fue el año 83 (...) Un día tomé la decisión: estaba en clases de contabilidad, que era súper entretenido, y me despedí del profesor y los alumnos diciéndoles 'Cabros, me voy, no vuelvo'. En clases. Y me fui y no volví más. Para serte sincero no me acuerdo de nada de lo que estudié", dijo.

"Yo lo tenía muy claro desde que salí del colegio, yo dije 'quiero hacer algo en lo que sea libre, no quiero tener nunca un jefe ni tener que mandar a nadie'. Y músico era perfecto", agregó.

Pablo Herrera y sus shows privados en pandemia

En esta ocasión, el cantautor chileno habló de las dificultades que tuvo durante la pandemia, lo que lo llevó a realizar diferentes shows privados para seguir generando ingresos económicos. Todo esto por medio del programa de software de videochat “Zoom”.

Al respecto, Pablo Herrera contó que “he hecho como ocho conciertos por Zoom en pandemia y he hecho por lo menos diez conciertos a parejas que me contratan para que yo les cante personalmente".

Pablo Herrera

Consultado sobre la modalidad de este tipo de eventos privados, Pablo le contó a Martín que, como primer paso, "te contactas con mi hermano Jorge, que es mi mánager, hablas con él, te pones de acuerdo, le pagas y yo estoy en mi casa, me instalo frente al computador, quedamos a una hora, aparecen y están ellos ahí”.

“Empiezo a cantarles, me piden canciones y se produce una dinámica muy entretenida", agregó sobre aquella experiencia que surgió producto de la pandemia.

Sobre la canción que más enciende las pasiones, Pablo Herrera confesó que “hay varias”, pero destacó “Tú eres mía”, un tema que interpretó en “Los 5 Mandamientos” junto a Kathy Salosny y Martín Cárcamo.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos