Los 5 Mandamientos

Fue parte del equipo de sonido

Julio Jung Duvauchelle contó que trabajó en cine erótico

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, el actor nacional, Julio Jung Duvauchelle, contó cómo fue trabajar como sonidista en cine erótico.

Esta noche de miércoles 27 de octubre, Martín Cárcamo recibió al actor Julio Jung Duvauchelle, quien reveló cómo fue ser parte de grabaciones de cine erótico.

Julio Jung Duvauchelle y el cine erótico

Todo ocurrió cuando Julio llegó a España a estudiar cine cuando tenía 19 años. Él ya estaba estudiando cine en Chile, pero decidió ir a estudiar allá. Al llegar, retomó su carrera de cine con la mención de posproducción de imagen y de sonido.

"Dentro de las prácticas hice un cortometraje con un compañero, vuelvo a Barcelona, tiempo después este compañero llega a Barcelona y este compañero me pide que sea el sonidista de una de sus películas", comenzó contando.

Julio Jung

Junto con esto, Julio dijo que pidió el guión técnico y se sorprendió al enterarse que no había. El actor contó que al preguntar de qué se trataría la película, su compañero le reveló que era cine erótico. Después de hacer todas las preguntas pertinentes, se dio cuenta que era buen dinero el ofrecido y, como tenía que mantenerse en España, aceptó.

"Eran puras piezas-living, no había nada más. Me presenté con el jefe de sonido y cuando iba a recoger los equipos me cruzo con una actriz en bata, después miro de nuevo y veo a otra. Había mujeres y también hombres", recordó sobre la primera película que le tocó realizar.

Julio Jung

Sobre su trabajo como sonidista en aquella particular escena erótica, el actor reconoció que “me pasaron cosas”. Además, reveló que la película era de “bajo presupuesto” los actores y actrices no hablaban español, entonces había que realizar doblaje.

"Yo tenía que doblar los sonidos de una escena o una sábana o un líquido”, dijo entre risas y agregó que trabajo en eso seis meses “pero en esos seis meses se hicieron cinco películas”.

Finalmente, Martín le preguntó si es que en algún momento apareció en los créditos de las películas que realizó, a lo que Julio le respondió que sí, pero que decidió firmar como "Triple J".

Revisa los detalles en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos