Los 5 Mandamientos

en 2013 le detectaron cáncer de mama

El camino de la recuperación de Carolina Paulsen: escribió libro que relata experiencia de vida

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo conversó con la actriz nacional, Carolina Paulsen, quien compartió profundas e importantes reflexiones.

En una nueva noche de conversación junto a Martín Cárcamo, al estudio de Los 5 Mandamientos llegaron dos grandes mujeres a reír ,disfrutar y compartir divertidas historias: Pamela Leiva y Carolina Paulsen.

Carolina Paulsen compartió experiencia vivida

Una de las experiencias compartidas, vino de la mano de la actriz y comediante, Carolina Paulsen, quien se refirió a su proceso de recuperación y sanación tras el cáncer.

Precisamente, en febrero del año 2013, la actriz nacional, Carolina Paulsen fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para extirpar su pecho derecho.

El camino de la recuperación de Carolina Paulsen

Al respecto, compartió una potente reflexión indicando: "De verdad que no quiero que le pase a las mujeres lo que me pasó a mí, que es dejar de verse. Yo me sentí un poroto y no me iba a ver", dijo recalcando su compromiso actual con el tema.

"Ahora hay mucha campaña, he cambiado totalmente y me encanta, porque está lleno de campañas", agregó al respecto.

Sobre todo lo que significó padecer cáncer de mama, Paulsen compartió parte de lo que ha sido su proceso interno, refiriéndose a cómo se reinserta en su cuerpo nuevo: "Lo estoy procesando. Independientemente de que hice una obra de teatro, después hice otra, escribí un libro, porque quise entenderme también ese olvido de mi misma, de mi autocuidado".

El camino de la recuperación de Carolina Paulsen

Sobre su libro que relata su experiencia de vida llamado "¿Y por qué a mí no?", la actriz indicó: "Yo se lo recomiendo a todo el mundo, si es que está en crisis que bacán en escribir, porque es un momento en donde uno realmente puede empezar a cacharse’ nuevamente".

Una nueva forma de ver las relaciones 

Todo este proceso de sanación ha llevado a Carolina a ver las relaciones de una manera diferente. "Como que me estoy enamorando de mí todo este tiempo. de sentir el amor de verdad, porque el amor propio es super manoseado, pero tiene que ver con eso", reveló.

"Estoy en observación. Siento que me he dedicado mucho al trabajo, a tener un piso importante, estar tranquila. Vivo con mi hijo, ahora mi mamá está viviendo conmigo. No he tenido tiempo para el amor y no se me ha dado tampoco", cerró diciendo.

Conoce los detalles en el siguiente video.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos