Los 5 Mandamientos

Todo partió en el campo de su padre

Claudio Reyes reveló cuál fue la inspiración para el "Huaso Clemente"

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos” el actor y comediante, Claudio Reyes reveló cuál fue la inspiración para crear al "Huaso Clemente".

Esta noche, en una nueva edición de los Jueves de Humor de “Los 5 Mandamientos”, el programa contó con la presencia de dos íconos de la comedia nacional: Fernando Alarcón y Claudio Reyes.

Claudio Reyes

Junto al animador, Martín Cárcamo, ambos recordaron algunas de las anécdotas reunidas en sus muchas décadas de carrera, sumado a otras de carácter más personal.

Precisamente, de la mano de Claudio Reyes, recordamos la historia detrás de la creación de uno de sus personajes: “El Huaso Clemente”.

Claudio Reyes reveló la historia tras el “Huaso Clemente”

Para poner en contexto, Reyes explicó que "el huaso Clemente nace en el campo de mi padre que en paz descanse. Era un mediero que tenía mi papá que se llamaba Homero y yo hasta el día de hoy tengo contacto con los hijos".

Claudio Reyes

"Mi padre ponía la tierra, ponía los insumos y una casa para él y su familia. Él trabajaba la tierra, el sembraba y cosechaba y de lo que salía iba en medias, por eso se llaman medieros", agregó el actor.

"Yo nunca le entendí ni una sola palabra, hablaba muy rápido.  Pero mi padre y mis tías le entendían todo", recordó.

Claudio Reyes

Precisamente, Claudio se inspiró en él para su personaje y solo le cambió el tono de la voz. Junto con esto, el actor confesó que él quería llamarse Homero, en honor al trabajador del fundo de su padre, pero lo presentaron como el "huaso Clemente".

Conoce detalles de esta historia en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos