Los 2000

Volver a la nota

Michael Jackson: Los éxitos y controversias del Rey del Pop

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este último capítulo de "Los 2000”, recordamos la muerte de Michael Jackson, una controversial figura cuya muerte impactó al mundo.

En esta edición de “Los 2000, un zapping al pasado" nos centramos en los grandes cambios que vivió el país durante el año 2009. Las elecciones presidenciales, la clasificación de Chile al mundial de Sudáfrica y la epidemia de la influenza H1N1 son algunos de los temas que abordamos en este capítulo.

Además, abordamos un acontecimiento que se encargaría de abrir el siguiente año y la siguiente década de manera inolvidable: el terremoto del 27/F, que marcó ineludiblemente toda la década del 2010.

El fallecimiento de Michael Jackson

Uno de los hitos que marcó el años 2009 fue la sorpresiva muerte de Michael Jackson el 25 de junio, lo que revivió no solo su larga trayectoria, sino que también sus múltiples controversias.

“Fue realmente un impacto su muerte, sobre todo después cuando salió este concierto que estaba preparado, y ver y constatar que él estaba en plena forma”, opinó al respecto el músico Álvaro López, admirador del artista.

Michael Jackson: Los éxitos y controversias del Rey del Pop
Michael Jackson: Los éxitos y controversias del Rey del Pop

Acerca de las luces y sombras de Jackson, para el ex vocalista de Los Bunkers sus polémicas forman parte de su mito.

Un personaje como él viene de una historia súper particular. Al volverse adulto se dio cuenta de que tenía un montón de taras y traumas que él se esforzaba de ocultar de la gente. Era un showman, criado desde chico para ser un showman, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva”, dijo.

Michael Jackson: Los éxitos y controversias del Rey del Pop
Michael Jackson: Los éxitos y controversias del Rey del Pop

En cambio, el locutor Alfredo Lewin confesó que lo ve de otra manera. “Su persona siempre se me hizo un tanto desagradable. Eso desde que tengo memoria de ver el fenómeno de una forma más madura, donde me doy cuenta de que Michael Jackson abusaba de un tema de su niñez y de la niñez del resto de la humanidad de una manera medio obscena. El tema de rodearse de tanto niño para hacer himnos de la paz, de la unidad, era de verdad abusar, de manera figurativa, de los niños. Y eso para finales de los 90 a mí se me hizo intolerable”, opinó.

Programas

Ver más

Red 13