Los 2000

Junto a Marcelo Bielsa

Clasificación al mundial de Sudáfrica: El fin de 12 años de amargura

Me gusta esta nota

En este último capítulo de "Los 2000”, recordamos la clasificación de la Selección chilena al mundial de Sudáfrica de la mano de Marcelo Bielsa.

En esta edición de “Los 2000, un zapping al pasado" nos centramos en los grandes cambios que vivió el país durante el año 2009. Las elecciones presidenciales, la muerte de Michael Jackson y la epidemia de la influenza H1N1 son algunos de los temas que abordamos en este capítulo.

En cuanto a los programas que marcaron la televisión, recordamos el estreno del reality de Canal 13 "1810", cuya final fue una de las más intensas y polémicas vividas hasta ese momento, cuando el público asistente ingresó a la competencia interrumpiendo la transmisión en vivo y en directo, acusando trampa.

Clasificación al mundial de Sudáfrica: El fin de 12 años de amargura

Además, abordamos un acontecimiento que se encargaría de abrir el siguiente año y la siguiente década de manera inolvidable: el terremoto del 27/F, que marcó ineludiblemente toda la década del 2010.

Chile logra clasificar al mundial

Tras una brillante campaña futbolística, Chile logra sacudirse 12 años de amargura, clasificando al mundial de fútbol de Sudáfrica, luego de superar a Argentina bajo la dirección de Marcelo Bielsa.

“Fue un proceso que encantó a la gente y a la prensa internacional. Fue un equipo fresco, que jugó como lo expresaba su entrenador. Yo creo que lo mejor de la selección con Bielsa hubiera estado en el mundial de 2014”, opinó al respecto el periodista deportivo Danilo Díaz.

Clasificación al mundial de Sudáfrica: El fin de 12 años de amargura

Y aunque el desempeño de la selección en el mundial mismo no fue tan exitosa, el impacto causado en el deporte nacional se nota hasta el día de hoy.

“Chile llega a ese mundial del 2010 con jugadores muy jóvenes y ese equipo, con todo lo bueno que era, le faltaba madurar”, recordó por su parte el periodista Ignacio Valenzuela.

Revive este increíble momento.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos