Los 2000

La polémica participación de Chino Ríos en los JJ.OO. de Sídney

Me gusta esta nota

En el capítulo estreno de “Los 2000, un zapping al pasado”, revivimos los JJ.OO de Sídney marcados por una polémica participación del tenista Marcelo “Chino” Ríos.

En el gran debut de “Los 2000, un zapping al pasado”, con la conducción de Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, el programa del área cultural de la estación televisiva revivió los grandes hechos que marcaron la década del 2000.

También te puede interesar: Cecilia Bolocco se refirió al polémico “Bolocazo”

La elección de Ricardo Lagos, los Juegos Olímpicos de Sídney, el ataque terrorista a las Torres Gemelas y el regreso de Augusto Pinochet al país fueron algunos de los acontecimientos que revisamos durante este primer capítulo.

En busca de las medallas

Comandados por Marcelo “Chino” Ríos, Nicolás Massú e Iván Zamorano llegaron hasta los Juegos Olímpicos de Sídney, decididos a lograr una de las codiciadas medallas.

La polémica participación de Chino Ríos en los JJ.OO. de Sídney

Sin embargo, Chile vivió un polémico inicio cuando Chino Ríos renunció a ser el abanderado de Chile por un problemas con entradas que había solicitado para su familia.

También te puede interesar: Así recibieron los chilenos el nuevo milenio

En su lugar debió pasar el tenista Nicolás Massú, quien tuvo muy poco tiempo de preparación e incluso debió pedir zapatos prestados.

La polémica participación de Chino Ríos en los JJ.OO. de Sídney

Pero ese no sería el fin de una controversial aparición de Chino Ríos, ya que después vino el partido en contra Mariano Zabaleta, el que terminó con una inesperada derrota.

A pesar de esto Chile no se fue con las manos vacías y logró conseguir la medalla de bronce en el fútbol con un equipo liderado por Iván Zamorano, en un partido que terminó con dos tantos sobre su rival, Estados Unidos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos