Lo más 13

Un momento icónico

La recordada entrevista en inglés de Luis Jara a Robbie Williams

Me gusta esta nota

A través de las pantallas de Canal 13 han pasado momentos icónicos. Sin embargo, la entrevista en inglés de Luis Jara a Robbie Williams marcó un antes y un después en la vida del animador y de las familias chilenas que presenciaron el momento. 

La entrevista se realizó en el programa "Mucho Lucho" (2003 - 2006) que se transmitió por las pantallas de Canal 13. El incómodo momento desencadenó una serie de risas entre el público y el propio Robbie Williams. 

Luis Jara

La entrevista fallida de Luis Jara y Robbie Williams

Para recordar esta entrevista hay que remontarse a noviembre del 2004. Robbie Willliams, uno de los cantantes más importantes del momento, arribó a Chile, en medio de su gira promocional, y fue directo al set de grabación de "Mucho Lucho". 

La expectación por la aparición del cantante en la televisión chilena era enorme. Sin embargo, aquella noche todo fue decepción para el invitado, animador y público. 

Mientras se encontraban en comerciales y preparaban la entrevista, Luis Jara se aceró a Robbie Williams y con un nivel de inglés básico intentó decir que él sería imparcial, a pesar de su fan, para que la conversación fluyera mejor.

Luis Jara

"I'm your fan, but I'm gonna try not to be it" (Soy tu fan pero voy a tratar de no serlo), es lo que intentó decir el animador. Lamentablemente, las palabras de Jara fueron mal interpretadas por la traductora y el intérprete inglés quienes entendieron, "Fuck, I'm not your fan" (Mierda, yo no soy tu fan).

Esto fue comunicado a la manager del artista, quien insistió a Luis Jara para que le realizara preguntas. No obstante, el animador chileno ya había perdido el control de la situación y los nervios lo superaron. 

Finalmente, Williams se fue del set entre bromas dedicadas al conductor y entregando las razones por las que se iba de la entrevista. "Voy a mi casa y vengo", cerró el artista.

Luis Jara

Reacción de Luis Jara

Han pasado casi 17 años de aquella situación, pero el público nacional no se olvida de aquel momento y Luis Jara tampoco. 

Desde ese momento el cantante nacional tomó clases de inglés y además, aprendió la lección de la vida pública. Hace un tiempo el animador bromeó con la situación y luego dijo, "me gustaría entrevistarlo… Preguntarle qué recuerda de Chile, si se acuerda de mí (risas)… No, no, no, hablar de su carrera, de lo que ha sido de él, con su música".

Puedes revisar la fallida entrevista aquí:

 

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos