Vuelco en Caso Tomás Bravo: abuela materna y primo del menor son imputados tras escuchas telefónicas
Al primer imputado, ahora se suman la abuela materna y un primo del menor. Las causas aún se desconocen.
Han surgido nuevos antecedentes en el caso Tomás Bravo, luego de que se confirmara que su abuela materna, Elisa Martínez y el hijo del tío abuelo, Jorge Escobar Hermosilla (primo de la víctima), están siendo investigados por la Fiscalía de Valdivia, a menos de un mes del juicio al único imputado en la muerte del menor: Jorge Escobar.
Es importante destacar, que el imputado es acusado por el delito de abandono de menor con posterior resultado de muerte, puesto que Tomás fue hallado sin vida el 26 de febrero de 2021, 9 días después de su desaparición.
Dicho juicio terminó con algo polémico, luego que Escobar Escobar, al finalizar, dijera que había sido presionado y obligado a declararse como culpable por el fiscal José Ortiz, en una conversación que habrían tenido en la cárcel de Concepción.
"Me sentaron en una mesa y ahí apareció el señor Ortiz. Lo quedé mirando, (estaba con) un portafolio, papel y cuestiones. Me dice que él venía a que yo firmara los papeles para que yo me culpara. 'Si no te culpas, te voy a culpar igual', me dijo. 'Te voy a poner cadena perpetua'. Le dije que yo no firmo, porque yo no soy culpable, no tengo por qué firmar", declaró aquella vez a los medios de comunicación.
Nuevos antecedentes en el caso Tomás Bravo
En la jornada de este miércoles 18 de junio, la Corte de la región del Biobío, estimó que Elisa Martínez y el hijo del tío abuelo, mencionados anteriormente, son imputados, puesto que la Fiscalía de Valdivia interceptó sus teléfonos, e incluso realizó otras medidas intrusivas en dicha acción.
Si bien, de momento, se desconocen las causas por las que se les imputan, hace algunas semanas Biobío accedió a una de las escuchas telefónicas a las que logró acceder la Fiscalía. Esta se trata de una llamada que realizó Jorge Escobar Escobar en febrero de 2024.
“Gracias a Dios que estas mierdas no tienen cómo cagarme sipu. Quieren, pero no pueden, no pueden, y no lo van a poder hacer. Mira a esa cagá de la fiscalía, a todas las hueás, no les tengo miedo, a la justicia no le tengo miedo. Oye, feño, ¿sabí por qué no le tengo miedo? Porque yo soy inocente de todas las hueás que me han levantado. Lo que me ha levantado la gente, lo que me ha levantado la tele, lo que me ha levantado la fiscalía. Si todas esas hueás, mira ahí po: yo he estado en contra de todas esas mierdas po", dijo a través de la llamada el tío abuelo de Tomás Bravo.








