Sicario del "Rey de Meiggs" detalla cómo concretaron el asesinato del empresario
Blanco Véliz también reveló cómo conoció a sus cómplices. Catalogaron el ilícito como un trabajo para conseguir "plata fácil".
Alberto Carlos Mejías Hernández es el protagonista de las noticias policiales luego de su detención por ser uno de los sicarios que presuntamente asesinaron al José Felipe Reyes Ossa, el denominado "Rey de Meiggs". Ahora se conoció la declaración que entregó otro de los delincuentes, Yonder Emilio Blanco Véliz.
Blanco Véliz en todo momento entregó los nombres de sus compañeros de crimen, a quienes conoció en el sector de Toro Mazotte, calle de la comuna de Estación Central y en las cercanías de la estación de Metro San Alberto Hurtado. Se transformaron en amigos de fiestas.
Pero lo más importante tiene relación con el asesinato del empresario. Detalló cómo los contactaron para cometer el delito y cómo se concretó la muerte de Reyes Ossa.
"El día miércoles 18 de junio de este año, alrededor de las 11:00 horas de la mañana, me junté con Neomar (el tercer sicario) y Mejía, los que me comentaron que tenían un trabajo para ganar plata fácil, por lo que acepté pese a no conocer en qué consistía", recordó, de acuerdo a la declaración que tuvo acceso el matinal de CHV.
El asesinato del "Rey de Meiggs"
Un día después, cerca de las 10 horas, se juntó nuevamente con sus compañeros de ilícito Alberto Carlos Mejías Hernández y Neomar Arismendi Duarte para dirigirse hasta Ñuñoa. "Recuerdo que nos estacionamos por un lapso de dos horas frente al apartamento del chileno (la víctima) y esperamos a que llegara, en donde Neomar estaba hablando en todo momento con el venezolano que nos encargó el trabajo".
"Esa persona nos comentó que estaba hablando a la misma vez con el chileno y que contaba con su número de teléfono a raíz de que trabajaban juntos, pero que le debía plata. Nos dijo que venía en camino y que llegaría en una BMW modelo X6 color negro mate. Fue así cuando ingresó al apartamento, esperamos un momento para que saliera", especificó en su relató.
Yonder Emilio Blanco Véliz y Mejía corrieron hacia el "Rey de Meiggs" cuando salió de su vivienda de Ñuñoa. "Fue mientras que lo seguí este se cayó al suelo, instancia que lo agarré y le di un golpe con la pistola. Le iba a quitar la billetera, pero fue en ese momento que Neomar se acercó en el auto, forcejeando con él para poder pararlo y así quitarle la billetera".
"En ese momento pude subirme al carro, instancia que Mejía le disparó en la pierna, rematándolo desde el carro disparándole en tres ocasiones más, saliendo rápidamente. Recuerdo que Neomar comenta que dejáramos estacionado el carro en Toro Mazotte, Estación Central", cerró uno de los sicarios en su declaración ante la justicia.








