Revelan lo que tenía el celular de Valentina Alarcón: "El Cebolla" lo vendió a 10 mil pesos
El sujeto que compró el celular en efectivo entregó su declaración a los funcionarios de Policía de Investigaciones (PDI). Fue vital para las indagatorias.
El celular de Valentina Alarcón Molina, mujer de 26 años de edad, fue clave en la investigación para hallar el cuerpo de la víctima en La Pintana, crimen que habría cometido Robinson René Saunders González, apodado como "El Cebolla" y "El Colombiano". En las últimas horas, se conoció qué tenía el aparato.
Lo que tenía el objeto se supo gracias a la declaración del hombre que se lo compró al único detenido a solo 10 mil pesos. Aquel testimonio lo obtuvo el matinal de CHV.
Lee también: La mujer que podría ser clave en el crimen de Valentina Alarcón: aceptó sospechosa petición de "El Cebolla"
"El 30 de octubre, a eso de las 12:30 horas, me dirigí junto a una serie de personas al sector El Castillo en La Pintana, en ese lugar compré un caño de 2 mil pesos (la casa donde sucedió el hecho). En ese mismo sector pregunté quién vendía un celular", inició.
Luego describió al imputado. "'El Cebolla' estaba con un celular a la venta, este sujeto es de tez blanca, contextura media, de 1.60 metros de estatura, alrededor de 35 años de edad, cabello negro medianamente largo y su pelo tomado con un moño, el que vestía un short claro, sin polera y tenía una herida en la frente".
El celular de Valentina Alarcón
El sujeto, por ahora anónimo, pagó los 10 mil pesos en efectivo: "Al momento de recibirlo se encontraba apagado, el que estaba con la pantalla trizada en la esquina superior derecha, sin carcasa y al llegar a casa lo cargué. Me di cuenta que estaba bloqueado, razón por la que el mismo día los llevé al servicio técnico".
"Al encenderlo, una vez desbloqueado, me di cuenta que en la pantalla tenía una fotografía de un jugador de Universidad de Chile, uno decía Aránguiz y el otro Martínez", agregó el hombre.
El sujeto intentó empeñar el aparato que pertenecía a Valentina Alarcón a cambio de droga: "El día 4 de noviembre a las 18 horas, me dirigí a la calle Santa Elena, comuna de El Bosque, específicamente a un punto de droga, con la finalidad de empeñar el celular por un caño".
"Recuerdo que es una persona de sexo masculino, desconozco su nombre. Finalmente cooperé en relación a la ubicación del celular y entregué información al respecto a todo lo que me consultaron los funcionarios de PDI", cerró de acuerdo a lo leído en el mencionado programa de televisión.








