Quedará tras las rejas: Wilson Verdugo, presunto autor intelectual del crimen del "Rey de Meiggs" queda en prisión preventiva
El imputado por el crimen del Rey de Meiggs, tendrá que cumplir prisión preventiva mientras se continúa la investigación.
Durante esta tarde se desarrolló la formalización de Wilson Verdugo Díaz, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del "Rey de Meiggs", tras contratar tres sicarios venezolanos para ejecutar la orden. El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el imputado.
El máximo tribunal acreditó los delitos mencionados por la Fiscalía Oriente y accedió a la petición de la parte querellante y envió al imputado tras las rejas. El hombre de 56 años y dueño del restaurante "La Vaquita Sabrosa", es sindicado como el autor intelectual del macabro hecho.
Según la información entregada por "La tarde es nuestra", Verdugo habría dejado un sobre con nueve millones de pesos en la conserjería del edificio en que José Reyes Ossa vivía. En ese sentido, el empresario fue al lugar por el dinero y al salir, fue interceptado por los "sicarios", quienes estaban avisados por el imputado.
Los sujetos involucrados en el hecho, fueron detenidos, sin embargo, uno de estos fue dejado en libertad por "error", tras un supuesto problema al ingresar su nombre en el sistema: se trata de Alberto Mejía, quien ya habría abandonado nuestro país y se encontraría en Perú.
Wilson Verdugo queda en prisión preventiva
El imputado fue enviado a prisión preventiva, tras la lectura de los cargos en su contra. Wilson Verdugo mandó a matar a su amigo, José Felipe Reyes Ossa, a quien le debía más de 1.000 millones de pesos: este sería el principal motivo del crimen.
El dueño de "La Vaquita Sabrosa", habría contactado a un tercero, quien finalmente se encargó de contratar a tres sujetos venezolanos para realizar el asesinato: esto a cambio de un pago de 30 millones de pesos.








