"Me quitaron a mi hermana": consternación en Cartagena por muerte de joven madre que recibió un disparo mientras iba con su hijo en brazos
La joven fue atacada durante la madrugada cuando se desplazaba como copiloto en un vehículo particular. El hecho ocurrió en el balneario de San Sebastián y está siendo investigado por la Brigada de Homicidios.
Un preocupante y macabro hecho se registró en la Región de Valparaíso, específicamente en el sector de Cartagena, donde una mujer de 22 años fue acribillada mientras llevaba a su hijo de tres años en brazos.
El crimen habría ocurrido durante la madrugada del sábado, cuando la víctima se desplazaba como copiloto en un vehículo particular. Daniela Maluenda iba como pasajera cuando el automóvil fue atacado en una balacera que terminó costándole la vida.
Pablo Alegría, jefe de la Brigada de Homicidios, explicó: “La víctima, durante un trayecto en vehículo particular junto a amistades, sufrió el ataque de terceros con arma de fuego, sufriendo una lesión craneal, siendo trasladada de urgencia al Cesfam de Cartagena, donde fallece producto de la gravedad de las lesiones”.
Brutal asesinato en Cartagena: madre muere tras recibir un balazo mientras iba con su hijo en brazos
A través de medios locales como El Líder de San Antonio se conocieron nuevos antecedentes sobre el ataque armado que terminó con la vida de la joven madre. El vehículo habría sido baleado en el balneario de San Sebastián, donde uno de los disparos ingresó por la ventana trasera.
“Conforme al testimonio del conductor del vehículo en que se desplazaba la víctima (…), que viajaba con su hijo de tres años y con otras cuatro personas (...), fue interceptado y perseguido por otro automóvil, cuyos ocupantes efectuaron diversos disparos", detalló el fiscal Rolando Ramírez.
Mediante redes sociales, Nicole Maluenda, hermana de la víctima, compartió desoladores mensajes marcados por el profundo dolor tras la pérdida de Daniela.
“Mi hermana no quería descansar, mi hermana quería criar a su bebé y estar junto a su familia, mi hermana quería trabajar y darle todo a su bebé, mi hermana nunca quiso dejar solo a su hijo, mi hermana tenía muchos planes, quería vernos lograr nuestros sueños. Mi hermana no quería irse”, agregó.
“Me mataron en vida, te llevaste mi vida junto a la tuya. Me gustaría que fuera una pesadilla y despertar, tenerte junto a mí. Me quitaron mi hermana, mi regalona. Te amo, ayúdame en esto. Dame fuerza por Cochi”, cerró.








