Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Repe contó qué le pasó y por qué faltó a Tu Día el lunes

Por: Carlos Cornejo
Seguir a 13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras regresar al matinal del 13, el periodista contó que presentó fiebre de 38,5 grados y explicó cómo comenzó el cuadro que lo obligó a ausentarse de pantalla.

Repe regresó este martes a la conducción de Tu Día, luego de ausentarse durante la jornada del lunes por problemas de salud. El periodista retomó sus funciones junto a Priscilla Vargas y aprovechó los primeros minutos del matinal para explicar qué le había ocurrido durante los últimos días.

Su ausencia había llamado la atención de los televidentes, especialmente porque no es habitual que el animador falte a sus labores en el espacio matutino del 13.

De hecho, durante la mañana del lunes, fue Priscilla Vargas quien entregó detalles sobre el estado de salud de su compañero, mientras José María del Pino asumía la conducción del programa en su reemplazo.

Sin embargo, este martes Repe volvió a la pantalla y entregó nuevos antecedentes sobre el cuadro que lo mantuvo alejado del matinal, revelando que incluso llegó a presentar fiebre alta.

El relato de Lorenzo Andrade sobre el rescate de una niña de 9 años en el Cajón del Maipo: "Se le había ahogado su madre"
Lee También

El relato de Lorenzo Andrade sobre el rescate de una niña de 9 años en el Cajón del Maipo: "Se le había ahogado su madre"

Repe contó detalles de su estado de salud tras ausentarse de Tu Día

El regreso del periodista se produjo durante el tradicional pase entre T13 AM y Tu Día. En esa instancia, Natalia, desde el noticiario, dio cuenta de la recuperación del animador y comentó que ya había recuperado la voz.

"Repe ha recuperado la voz, como la sirenita", señaló la periodista, haciendo alusión a los problemas que había presentado el conductor.

Ante el comentario, José Luis Repenning respondió con humor: "Ayer tenía voz, hoy día no tengo".

Posteriormente, al comenzar el matinal, el comunicador se tomó unos minutos para explicar cómo había comenzado el problema de salud que terminó por dejarlo fuera del programa.

"Te acuerdas que la semana pasada yo conté que había un día de calor y que yo dormí sin polera, y que me desperté de frío", relató, recordando una situación que había comentado anteriormente en pantalla.

A partir de ese episodio, el animador comenzó a experimentar síntomas que fueron empeorando con el paso de las horas. Entre ellos, destacó la fiebre, que llegó a superar los 38 grados.

Repe explica por qué faltó el día lunes en Tu Día.
Repe explica por qué faltó el día lunes en Tu Día.

"Tuve fiebre, tuve 38,5 y uno no está en edad de tener esa fiebre, te morís lo mal que uno se siente", comentó Repe, dando cuenta de lo complicado que fue el cuadro que enfrentó.

Pero eso no fue todo, ya que el periodista también aprovechó la instancia para bromear sobre la intensidad con que los hombres enfrentarían este tipo de enfermedades.

"Aparte que el doctor Ugarte ha afirmado que científicamente está comprobado que la gripe masculina es feroz", agregó entre risas.

De esta manera, Repenning entregó detalles de los días en que estuvo alejado de la conducción de Tu Día, además de explicar por qué su voz todavía no se encontraba completamente recuperada.

Lorenzo Andrade apuntó al principal error que desencadenó el fatal accidente de rafting en el Cajón del Maipo
Lee También

Lorenzo Andrade apuntó al principal error que desencadenó el fatal accidente de rafting en el Cajón del Maipo

Priscilla Vargas había explicado por qué Repe no estaba en Tu Día

La ausencia del animador ya había sido abordada durante la edición del lunes de Tu Día. En esa oportunidad, Priscilla Vargas fue la encargada de informar a los televidentes sobre el estado de salud de su compañero.

"Le mandamos un besito a Repe que está medio tomadito de la garganta y del pechito", comentó la conductora al inicio del espacio.

En medio de la explicación, la periodista también hizo una referencia humorística a las enfermedades que afectan a los hombres: "La gripe masculinas, parece que es más grave".

Ante la ausencia de Repenning, José María del Pino asumió la conducción junto a Priscilla Vargas, acompañándola durante la jornada.

Así, tras un día fuera de pantalla, el periodista volvió a encontrarse con sus compañeros y explicó en vivo los motivos que lo obligaron a ausentarse del matinal.

Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13