Madre de Tomás Bravo se descarga contra la Fiscalía tras revelación de video clave en la investigación
Estefanía Gutiérrez, madre del menor asesinado a los tres años, utilizó sus redes sociales para expresar su sentir ante revelación de importante prueba en la investigación.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, menor asesinado en febrero de 2021 a los 3 años, habló del video revelado por el programa del 13 “La Tarde es Nuestra”, un registro que muestra a una tercera persona aparte del niño y su tío abuelo Jorge Escobar en la zona en que desapareció Tomás. Este antecedente podría tener importantes implicancias en la investigación, donde Escobar figura como único implicado.
El menor de tres años se extravió en el sector de Caripilún, región del Biobío, y días después fue hallado sin vida, en medio de una extensa búsqueda. Desde ahí se mantiene abierta la investigación en manos del Ministerio Público.
El video, que hizo público el martes 24 el programa del 13, es parte de unas de las pruebas exhibidas por la defensa del tío abuelo del niño, Jorge Escobar, durante el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, ya que el hombre es acusado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Con este nuevo antecedente, la madre de "Tomasito" utilizó su cuenta de Instagram para realizar un potente descargo sobre esta nueva información que se mantenía en reserva hasta ahora.
"Quiero comentarles que ese video está en lo cierto. Este registro está desde el inicio, en los días de búsqueda, pero la Fiscalía nunca le dio importancia", comenzó diciendo Gutiérrez en las historias de la red social.
"Muchos me preguntan qué pasó con las cámaras de la forestal. Bueno, ese es el registro de una torre forestal que está justo apuntando al lugar donde desapareció mi pequeño. Al pasar por la carretera la pueden ver en el cerro de Caripilún", agregó la mujer.
Según las palabras de Estefanía, "si se dio importancia de pedirlos, fue porque yo pedí esos registros a la fiscal de ese entonces (que solo estuvo como tres días en la búsqueda) Carolina Molina".
"Le pedí que, junto a la PDI, pidieran los registros de esas cámaras. Si no lo hago yo, quizás nunca hubiésemos visto esto. Solo yo y mi abogado, Pelayo Vial, le dimos importancia al video y pedimos un perito que las revisara", expuso.
De acuerdo a la madre de Tomás, esta prueba no fue de relevancia para la PDI y la Fiscalía “pese a que es algo que ellos mismos instruyeron y tenían en su poder. Pero como no les sirve para su teoría, lo dejaron de lado".
"Quiero recalcar que es algo que, en conjunto con mi abogado, luchamos por mucho tiempo. Esto la Fiscalía lo tomó como secreto de la investigación y por eso nunca se pudo hablar de ello en la prensa (algo que les favorece a ellos)", sostuvo.
"Es raro que nunca se filtró, pese a que casi todos los antecedentes de la carpeta ya los tiene la prensa. Cada día saldrán más cosas a la luz y todo esto es por la justicia de mi hijo", acotó Gutiérrez.
Te podría interesar: Caso Tomás Bravo: abogado detalla la importancia del nuevo video para la investigación
El dolor de la madre de Tomás Bravo
En otra historia, Estefanía Gutiérrez también mostró su descontento puesto que luego de cuatro años recién salió a la luz esta nueva arista.
"Me duele el alma que, después de cuatro años, sigan riéndose de la muerte de mi hijo. Y si esto salió hoy, no es porque la Fiscalía lo haya mostrado, es porque hoy se está llevando a cabo el juicio de mi tío y ya la defensoría lo expuso", escribió.
"La fiscal Cartagena me dijo que en esos videos no se podía ver nada claro, porque eran solo para captar humo y en la carpeta solo salen imágenes borrosas. Cuando llegó Pelayo, se insistió en trabajar en eso y no fue trabajo fácil", subrayó.
"Justicia para ti, mi pequeño. Duele cómo aún la Fiscalía, en vez de ser un aporte, solo obstruye tu justicia", cerró.









