Madre de Tomás Bravo apunta a la Fiscalía tras absolución del tío abuelo: "Esto ya no es negligente, es un acoso"
"Esperando una justicia que nunca llegó y, más encima, nuestra familia está siendo investigada de forma injusta", fueron otras de las palabras de la progenitora del niño asesinado en 2021.
El miércoles 2 de julio se conoció que Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, fue absuelto por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. La madre del niño, Estefanía Gutiérrez, habló y entregó su descargo sobre la decisión judicial. Atacó directamente al Ministerio Público.
En conversación con el programa "Buenos Días a Todos" de TVN, la joven madre exigió respuestas, ya que han pasado poco más de cuatro años de la desaparición y muerte del pequeño Tomasito. Todavía no existen responsables del crimen.
Lee también: Caso Tomás Bravo: Tío abuelo asegura que existe evidencia desconocida en la investigación
"Para muchos puede ser algo importante o entender que esto es un avance, pero para mí es horrible. Nuevamente falla la fiscal Marcela Cartagena. Esto ya no es negligente, es un acoso. Siento que todo lo que hace el Ministerio Público es con mala intención", señaló Gutiérrez.
También se desahogó diciendo que la familia sigue "esperando una justicia que nunca llegó y, más encima, nuestra familia está siendo investigada de forma injusta".
"Yo cada vez estoy más clara que a Tomás lo sacaron de ahí. Tomás no estuvo en ese lugar (donde finalmente lo encontraron) y lo fueron a dejar horas antes", agregó.
La teoría que tiene la madre de Tomás Bravo
Estefanía Gutiérrez destapó que un perito la ha ayudado a entender ciertos puntos importantes de la investigación de su hijo Tomás Bravo: "Me he tenido que enterar de cosas muy fuertes, que son parte también de la vida. Me explica por qué razón Tomás pudo haber fallecido horas antes (de ser encontrado)".
"He leído la carpeta y cada vez más me doy cuenta que mi hijo estuvo en algún lugar escondido y pudo haber estado cinco o seis días. Eso quiere decir que claramente alguien pudo haber secuestrado a mi hijo. Fue buscado por muchos lugares y nunca fue encontrado, entonces alguien tuvo que haberlo llevado", aseguró la madre.
Síguenos en
