Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Policial

La macabra compra que realizó "El Krosty" para cumplir su misión en el crimen de Krishna Aguilera

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luis Armando Inostroza, conocido como “El Krosty”, fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de participar en el secuestro, asesinato e inhumación de Krishna Aguilera. La Fiscalía reveló que, además de cavar la fosa, habría comprado la cal utilizada para ocultar el cuerpo.

Luis Armando Inostroza, alias "El Krosty", quedó en prisión preventiva tras ser vinculado en el crimen de Krishna Aguilera. El sujeto habría sido parte de la inhumación, además de ser el encargado de realizar una importante compra para concretar el ilícito.

El hombre de 44 años fue detenido la semana pasada, pero fue formalizado el pasado domingo, acusado de ser partícipe en el secuestro y posterior asesinato de la joven de 19 años ocurrido en octubre. Aunque no se ha comprobado su participación directa en el acto material, "El Krosty" tenía claro cómo funcionaría el plan que habría organizado el "Guatón Beltrán", sindicado como el autor intelectual —de momento— del homicidio.

Te podría interesar: Destapan brutal amenaza del "Guatón Beltrán" a uno de los imputados en el caso Krishna

Caso Krishna el importante rol de "El Krosty".
Caso Krishna el importante rol de "El Krosty".

La compra de "El Krosty" clave en el caso Krishna Aguilera

El sujeto, según se proporcionó en los antecedentes, tuvo un rol relevante para concretar la desaparición del cuerpo de Krishna Aguilera. Fue el encargado de cavar la fosa y participó en la inhumación de los restos de la joven en las cercanías del Cerro Chena, una zona donde posteriormente fueron hallados.

Además de eso, realizó una compra clave que podría complicar aún más su situación judicial: habría sido quien adquirió la cal utilizada para cubrir el cuerpo antes de sepultarlo, un elemento que —según la Fiscalía— evidencia su participación consciente en el intento de ocultar el crimen.

El otro detenido en este caso es Kevin Aillapán, quien se entregó de manera voluntaria y llegó junto a su familia y abogada hasta las dependencias de la PDI. El joven entregó declaraciones consideradas fundamentales, ya que comprometen tanto a "El Krosty" como al "Guatón Beltrán" y permiten reconstruir parte del operativo que terminó con la desaparición y muerte de Krishna Aguilera.

La investigación continúa avanzando, y no se descarta que sigan surgiendo nuevos antecedentes que permitan determinar con mayor claridad el rol de cada uno de los imputados en este caso que ha conmocionado a la comunidad.

Programas

Ver más

Red 13