Revelan macabros detalles de la planificación de asesinato de Krishna Aguilera: "La tiramos a un hoyo y era"
Durante el fin de semana se conocieron nuevas declaraciones de imputados vinculados al caso de Krishna Aguilera. Los relatos entregan antecedentes sobre la presunta planificación del homicidio y la participación de distintos involucrados, incluyendo amenazas, intentos fallidos y la inhumación del cuerpo.
Surgen nuevos antecedentes en el caso de la muerte de Krishna Aguilera, la joven de 19 años asesinada y enterrada en Calera de Tango, en un sector cercano al Cerro Chena. Durante este fin de semana se dieron a conocer nuevas declaraciones por parte de detenidos vinculados al crimen, lo que ha permitido profundizar en la cronología y motivaciones detrás del hecho.
Este domingo fue formalizado Luis Inostroza, apodado "El Krosty", quien habría participado directamente en la inhumación del cuerpo de la joven, desaparecida desde el 4 de octubre pasado. Su testimonio se suma al de Kevin Aillapán, un joven cercano al "Guatón Beltrán", principal sospechoso del homicidio. Este último se entregó de manera voluntaria, acompañado de su familia y su abogado.
Caso Krishna: nuevas declaraciones del crimen
La mañana de este lunes, el matinal de CHV difundió una declaración inédita de Kevin, quien tenía una relación de confianza con Juan Beltrán. El informe consigna:
"A principios del mes de septiembre, se junta con Beltrán, el Amoroso, el Riscal o chino, y le cuenta Juan de su plan para matar a Krishna y le pide colaboración a la que se niega, señalándole 'para esconderla la tiramos a un hoyo en el cerro y era'".
Este relato coincide parcialmente con el entregado por Jordan Escobedo, quien permanece en prisión preventiva. Según el documento, Escobedo afirmó:
"Respecto al hecho narra que a finales de agosto o principios de septiembre el grupito empieza a planificar matar a Krishna, 'ese plan era de Beltrán de (tapan nombre) y parece que la Danae, y otro hombre más que no sé quién es... me contó que quisieron atentar contra Krishna, pero se arrepintieron'".
Asimismo, el mismo imputado agrega más tarde: "Respecto de la desaparición de Krishna, puedo señalar que tengo conocimiento que días antes de su desaparición el Juan, La Rosa y el Nacho fueron quienes planificaron la forma de matar a la Krishna, siendo el Juan quien me dijo que participara o sino iba a matar a mi mamá, y el Juan quería matar a la Krishna porque vendió al Juan para que otros locos lo (ocultan hecho) con droga".
Estas nuevas declaraciones serán incorporadas a la investigación, que continúa avanzando para esclarecer completamente la dinámica del crimen y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








