Impactante video: así fue el rescate de Daniela Sáez en Farellones tras 48 horas desaparecida
Daniela Sáez fue encontrada con vida durante la tarde de este viernes 19 de diciembre. Fue estabilizada y luego trasladada a la clínica.
Daniela Sáez Pérez, ingeniera comercial de 26 años que se extravió realizando senderismo enen el sector del cerro La Leonera, en Farellones, fue hallada con vida durante la tarde del pasado viernes 19 de diciembre. La joven fue encontrada a las 18:50 horas, a 4.700 metros de altura y trasladada a la Clínica de los Andes.
Poco después de su aparición, se liberó un video donde se muestra al equipo de rescate socorriéndola tras hallarla en La Parva. Así, Sáez fue estabilizada de forma previa a su traslado a la clínica.
Todo comenzó el pasado miércoles 17 de diciembre, cuando Daniela Sáez junto a un amigo se trasladaron para realizar una jornada de trekking, trayecto que comenzó durante la madrugada de ese día. Sin embargo, su amigo no logró continuar con la ruta presupuestada y permaneció en sector El Pintor.
Pese a separar sus caminos, ambos continuaron comunicados vía WhatsApp, pero el contacto cesó alrededor de las 14.48 horas, cuando Daniela Sáez dejó de recibir mensajes. Acto seguido, su amigo la buscó por cinco horas, sin éxito. Fue allí que decidió avisar a la familia de lo sucedido.
Te podría interesar: El preocupante mensaje del hermano de la ingeniera desaparecida en Farellones: "Estamos asustados"
Daniela Sáez Pérez es encontrada con vida en La Parva
En conversación con La Tarde es Nuestra, Diego, hermano de la joven, comentó que Daniela Sáez tenía experiencia en el senderismo, pero su preparación para esa ruta no fue la adecuada, ya que pensaba permanecer solo durante unas horas.
"Mi hermana no venía tan preparada, ella pensaba estar solo por el día, por eso vino tan temprano. Llevaba una chaqueta muy delgada, unas calzas largas, no tiene el abrigo suficiente para pasar la noche acá", comentó el hermano de Daniela Sáez, para agregar: "Ya pasó una noche sola, ahora se avecina la segunda noche y va a empezar a caer la oscuridad. Estamos asustados es poca ropa la que andaba trayendo para estas condiciones".








