La dramática historia de mujer que vendió su casa para obtener supuesta cura para el Parkinson: tratamiento resultó ser falso
Lilia Figueroa, de Villa Alemana, contó que el precio inicial era de 16 millones de pesos, monto que fue aumentando con el paso del tiempo.
En "La tarde es nuestra" conocimos el caso de Lilia Figueroa, una mujer de Villa Alemana que fue engañada con una falsa cura contra el Parkinson que padece. Vendió su casa debido a la ilusión que tenía, pero todo era un engaño.
El tratamiento era con células madre y tenía un costo millonario, por eso vendió su vivienda. "Estaba absolutamente ilusionada porque los síntomas no iban a aumentar, la idea era no quedar postrada en cama. Era maravilloso encontrar una solución para esto", contó ella.
"Después de la primera dosis me dijeron que ya no tenía Parkinson, que había sido muy buena mi recuperación, que tenía movilidad, pero era porque estaba haciendo ejercicios con mi kinesiólogo... Con la segunda dosis empecé con las crisis más seguidas. Le escribí al doctor cómo me sentía y no tuve retorno, hasta que él me dio una hora por junio", agregó la afectada, precisando que el doctor no era neurólogo.
El falso tratamiento contra el Parkinson
El falso tratamiento o cura contra la enfermedad neurodegenerativa tenía un valor inicial de 16 millones de pesos. Con el paso de los meses aumentaba aquel monto debido a que Lilia debía pagar los viajes e incluso viáticos de supuestos médicos que venían desde Argentina y Estados Unidos. Esas personas jamás atendieron a la afectada.
El neurólogo Felipe Vial aseguró que "no existe ninguna intervención que haya demostrado detener la enfermedad, eso debemos aclarar", para luego agregar que sí existen algunos tratamientos para vivir con Parkinson, como rehabilitación y medicamentos.
"Si se usan de forma combinada pueden ser de gran ayuda para la calidad de vida de las personas para poder sobrellevar la condición, la que no se detiene y es progresiva. Hasta la fecha no hay demostración de algo que la pueda detener", explicó el experto.








