Familia Ugalde Cruz-Coke rompe el silencio y entregan inesperada advertencia
Tras semanas de hermetismo, la familia del psicólogo Jorge Ugalde y de Trinidad Cruz-Coke emitió una dura declaración pública donde expresan su dolor por el triple crimen de La Reina y aseguran creer “firmemente” en la inocencia de ambos imputados.
La tarde de este jueves, la familia Ugalde Cruz-Coke, liderada por los dos imputados en el crimen de La Reina, entregó una declaración pública para dar su versión de los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre.
Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke actualmente están siendo investigados por la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años. La teoría inicial señala que ambos podrían haber cometido este delito por conflictos relacionados con herencias familiares.
Hasta ahora solo se conocían sus declaraciones ante la policía; sin embargo, esta vez difundieron un pronunciamiento más extenso y con un tono considerablemente más severo.
Familia Ugalde Cruz-Coke rompe el silencio
A través de una declaración pública, la familia expresó su dolor y aseguró que creen “firmemente” en la inocencia del psicólogo de 59 años y de su esposa, hermana y tía de las víctimas.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano y tío, y de nuestros primos y sobrinos. Como familia estamos consternados y adoloridos por lo ocurrido, y estamos viviendo un duelo muy profundo”, comienza el escrito.
“Acompañamos y apoyamos a nuestros familiares que están siendo investigados y creemos firmemente en su inocencia”, continuaron más adelante.
“Desde el primer momento, hemos estado colaborando con la justicia para esclarecer cuanto antes estos hechos horribles. Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables”, cerraron.
Jorge Ugalde permanece en prisión preventiva mientras avanza la investigación y ya fue formalizado. En cuanto a Trinidad Cruz-Coke, continúa en calidad de imputada, aunque no ha sido detenida ni presentada ante tribunales.








