El último deseo de Navidad de Miguel Quiñones, profesor que fue asesinado en El Bosque
El docente jubilado fue apuñalado tras intentar evitar el robo de su auto en El Bosque. Pese a que el delincuente no pudo llevarse el vehículo por un traba volante, el ataque terminó con la vida del hombre de 75 años.
Fue la noche del pasado miércoles cuando la comunidad de El Bosque se conmocionó por el asesinato de Miguel Quiñones (75), reconocido profesor jubilado que murió tras ser apuñalado por un delincuente que intentó robar su auto.
Aquel hecho, no solo puso fin a una destacada trayectoria en la educación pública, sino que interrumpió un anhelo que el docente planeaba concretar en los próximos días.
El violento robo en El Bosque
El hecho ocurrió a eso de las 23:00 del pasado miércoles, específicamente en la intersección de Los Pellines con Antonio Varas, cuando Miguel abrió el portón de su casa para guardar su vehículo. En ese momento, fue abordado por un sujeto a pie que intentó llevarse su auto.
Sin embargo, el profesor al percatarse del asalto salió corriendo con las llaves en su mano para evitar el robo y, en ese instante, el delincuente lo alcanzó y le propinó una herida cortopunzante en el tórax que resultó mortal.
A pesar de que el delincuente logró escapar con las llaves del vehículo, no pudo llevarse el auto debido al dispositivo de seguridad que Miguel había instalado.
"Se escucharon gritos desgarradores, gritaba auxilio", relató su ahijada a Tu Día,
El último deseo de Navidad Miguel Quiñones
Detrás de la figura del "profesor de la campana", como era conocido por su defensa de la educación en la Escuela Pablo de Rokha de La Pintana, existía un plan que su hermano relató a la prensa.
El hermano detalló que Miguel era un profesor "normalista", que empezó a trabajar como docente a los 18 años. "Trabajó toda una vida, jubiló para venirse a su casa, para ir al campo donde tenía una casita y quería ir para allá. Incluso, para Navidad, se iba a ir para allá y no pudo cumplirlo”.
“Es muy lamentable, espero que los pillen y que se haga justicia”, concluyó.








