¿Quién era Miguel Quiñones? El querido profesor jubilado asesinado en un portonazo en El Bosque
La víctima de 75 años era un destacado docente que dedicó su vida a la educación pública en La Pintana.
Fue ayer miércoles cuando un violento crimen conmocionó a la comuna de El Bosque, lugar donde Miguel Quiñones (75), reconocido profesor jubilado, perdió la vida tras ser atacado por un delincuente que intentó robar su vehículo.
El hecho ocurrió a eso de las 23:00 de la noche, específicamente en la intersección de Los Pellines con Antonio Varas, cuando Miguel abrió el portón de su casa para guardar su vehículo y fue abordado por un sujeto a pie que intentó llevarse su auto.
Sin embargo, el profesor había tomado precauciones: el vehículo tenía puesto un traba volante. Al percatarse de que el asalto era inminente, Miguel salió corriendo con las llaves en su mano para evitar el robo y, en ese instante, el delincuente lo alcanzó y le propinó una herida cortopunzante en el tórax que resultó mortal.
A pesar de que el delincuente logró escapar con las llaves del vehículo, no pudo llevarse el auto debido al dispositivo de seguridad que Miguel había instalado.
"Se escucharon gritos desgarradores, gritaba auxilio", relató su ahijada a Tu Día, quien presenció los momentos posteriores al ataque, donde otros residentes intentaron prestarle primeros auxilios.
¿Quién era Miguel Quiñones?
Miguel Quiñones no era un vecino cualquiera en El Bosque. Era un profesor (jubilado) que dejó una huella profunda en la educación pública, especialmente en la comuna de La Pintana, donde trabajó años en la Escuela Pablo de Rokha.
En este establecimiento fue despedido con honores hace ocho años tras alcanzar su jubilación. En un video, Quiñones se definía como un defensor de la educación y una persona de pensamiento independiente. De hecho, era conocido por ser el "profesor de la campana".
“Fui a todas esas marchas y me coloqué adelante con el único fin de ser un granito de arena, en este deseo que creo que es mayoritario, para que la educación vuelva a ser lo que antes fue”, dijo el profesor en su video.
Sus familiares y allegados lo describieron como una persona bondadosa y un hombre de hogar.
"Se llevó a una persona buena, un profesor jubilado", lamentó su ahijada, visiblemente afectada por el crimen.








