Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Más de un año desparecida

Caso María Ercira: supuesta mentira en testimonio podría cambiar la investigación

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Carla Hernández, nieta mayor de la mujer de 86 años de edad, entregó detalles de una declaración expuesta por el trabajador del fundo Las Tórtolas.

La familia de María Ercira Contreras, mujer de 86 años que desapareció el 12 de mayo de 2024, ha obtenido antecedentes relevantes desde que acudieron a la perito argentina Sabrina Gambazza para que investigara el caso que ha impactado a todo Chile hace más de un año. Esta vez se conocieron supuestas irregularidades en las declaraciones.

Carla Hernández, nieta de la adulta mayor y que habló con Página 7, apunta a una segunda persona que habría mentido en su interrogatorio inicial: Fernando Vivanco que es trabajador del fundo Las Tórtolas donde desapareció la mujer. Esta acusación se suma a la ya expuesta contra Jacinto Ayala, portero del recinto.

Lee también: Así es la "casa de tortura" de La Pintana donde estaba el cuerpo de Valentina Alarcón

"Para el Día de la Madre me encontraba de vacaciones. Ese día domingo me preparaba para salir a la iglesia. Salí alrededor de las 10:15 horas de la mañana. Para tal efecto utilicé la puerta que está al costado de mi casa, ya que no transito por el portón principal, quedándome hasta cerca de las 14:00 horas en la iglesia. (Llegó) Cerca de las 16 horas y no volví a salir", habría dicho Vivanco según los antecedentes recopilados por el citado medio.

También contó cómo se enteró de la desaparición de la mujer: "Fue escuchando las noticias y después de tres días. Como vivo solo y no tengo mayor contacto con personas, no me había enterado, pese a haber hablado esos días con Andreas (dueño del fundo), quien no me comentó nada".

El caso de María Ercira
El caso de María Ercira

La versión de la nieta de María Ercira

La nieta mayor de María Ercira aseguró que existen inconsistencias relevantes en el relato de Fernando Vivanco: "Él se fue a las 10 de la mañana a la iglesia, eso está ok, pero vuelve a las 2 de la tarde, no a las 4".

"Es imposible que no se haya enterado de la desaparición porque tiene tráfico de llamas con Andreas, con Jacinto y otros trabajadores del fundo que estaban en el lugar", señaló.

Carla Hernández también precisó que Vivanco "tiene cuatro teléfonos y unos de ellos lo intercambia con Jacinto que le pone su chip a ese teléfono. Andreas, cuando se refiere a este trabajador, también cuenta que llegó a las 4, se ponen de acuerdo en la hora".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13